Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo
Servicios/Caribbean Digital
Santiago.- El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que los programas de medicina preventiva que desarrolla  el Ayuntamiento  local, tratan de medidas para  la prevención de enfermedades  y  el cuidado  de la salud del pueblo, que es una de las la prioridades  de las actuales autoridades municipales.
El  alto ejecutivo municipal dijo que la medicina moderna que se ejerce en  las sociedades organizadas, que han alcanzado el estadio del desarrollo, han priorizado sus  mejores esfuerzos, recursos y tecnologías  en la implementación de programas de prevención que garanticen  la salud de  sus habitantes.
Indicó que por eso en el Ayuntamiento de Santiago se promueven iniciativas para que esos programas   lleguen al corazón de los sectores  populares, al pueblo sencillo y humilde, que es el norte  de las actuales  políticas  municipales.
Serulle formuló sus declaraciones durante una jornada de vacunación a empleados de los diferentes departamentos de altos riegos, para  cubrir la prevención de enfermedades como la hepatitis B,  influencias gripales y el tétano,  en la primera planta del Ayuntamiento de Santiago.
El  Programa de vacunación, que busca la prevención de enfermedades primaria y secundaria,  se realiza      en   combinación  con la Cruz Rojas del municipio,  el Ayuntamiento local y  el Ministerio regional de Salud de Santiago, y busca llegar  a los diferentes barrios  de la ciudad.
Además, el esfuerzo de salud cuenta  con la coordinación de la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Santiago,  la Concejal, licenciada Sandra Grullón y los directivos de los Comités de Protección Barrial, que velan  por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Santiago.
Asimismo, el director regional de la Cruz Roja,  licenciado  Ignacio Pérez, dijo que está agradecido del gesto  humano y social del Alcalde de la ciudad, al implementar programas de salud  que buscan cuidar la salud de los habitantes de la ciudad.
Dijo que éste programa de salud  preventiva, apoyado por la Alcaldía,  será  extrapolado  a los trabajadores de altos riegos que tienen que ver con la recogida  de los desechos sólidos de la ciudad y el conjunto del municipio, “”porque son las personas  que mantienen más contactos con sustancias y  residuos que podrían afectar  su salud”.

No hay comentarios