Compartir
El Alcalde Dr. Gilbeto Serulle en el acto a la Bandera Nacional, realizado en el Instituto Evangélico.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.- El alcalde local, doctor Gilberto Serulle, reconoció que la nación dominicana vive en democracia y libertad, al tiempo que pidió de las presentes generaciones impulsar los cambios que permitan crear un mayor régimen de derecho y de oportunidades para todos los dominicanos.
El Alcalde Dr. Gilbeto Serulle en el acto a la Bandera Nacional, realizado en el Instituto Evangélico.

El Alcalde Serulle se pronuncio en esos términos en los actos a la Bandera Nacional realizados por el Instituto Evangélico, de Santiago, a cuya comunidad educativa dijo que la Nación dominicana surgió gracias a los hombres y mujeres   excepcionales tomaron la determinación de dejar ese legado que ahora disfruta  la sociedad dominicana.

¨Pero la verdadera libertad y democracia por la que un pueblo debe luchar en la  actual sociedad del conocimiento y las tecnologías de la comunicación, se sustenta en la educación, la vivienda y el techo al que todos los ciudadanos tienen un legítimo derecho¨, de expresó  el Alcalde de Santiago  con motivo  de la celebración  del día la bandera.
El doctor Gilberto Serulle formuló su mensaje en el acto a la bandera en el Instituto Evangélico de Santiago, en el que hace 42 años  ingreso y cursó estudios básicos y secundarios, y aprendió valores como la disciplina, el amor  a los estudios y el compromiso  social  para afrontar los retos de la vida.
Además de reconocer el aporte social, profesional y humano de los profesores del Instituto Evangélico, cuya comunidad cada año rinde honor  a la bandera,  Serulle exhortó a la matricula de  estudiantes del centro ||a aprovechar el tiempo en su valiosa formación  académica.
Esta es la mejor forma, reconoció el Alcalde de Santiago, de ser mejores ciudadanos y rendir  el mejor homenaje  a los símbolos patrios que tantos sacrificios y vidas  le costó  a los fundadores  de la  nación dominicana.
En medio del despliegue de banderas y la participación de unos 500 estudiantes del centro de enseñanza,  el doctor Gilberto Serulle exhortó  a los jóvenes  a levantar el fusil de la conciencia y de la sabiduría, que dijo pueden encontrar  en los libros, los lápices y el amor  entusiasta  por los estudios, ¨factores  todos que nos hacen ciudadanos  más libres y felices¨.
Asimismo, Ángela de Peralta, directora del Instituto Evangélico,  dijo   que  en el centro de la bandera rezan las resonantes palabras: Dios, Patria y Libertad, para con beneplácito y orgullo rendir  homenaje  al símbolo patrio  de la nación dominicana.
La reconocida académica santiaguense reconoció que el homenaje a la bandera es una fecha propicia para recordar  con amor vibrante a Concepción Bona y María Trinidad Sánchez,  dos valientes mujeres que trabajaron en la confección de la primera bandera dominicana.
Los actos de homenaje  a la bandera,  organizados por el Instituto Evangélico,  se realizaron  con un baile folclórico  de los estudiantes   del nivel medio del centro de enseñanzas de la ciudad de Santiago.
El obispo Cecilio Osoria,  en medio de oraciones  y optimismo, exhortó           a los profesores y estudiantes y funcionarios municipales  a continuar revalorizando  los valores patrios de la nación.

No hay comentarios