Compartir
Serulle al encabezar este domingo 23, víspera de Nochebuena, una cena de confraternidad con familias pobres residentes en la barriada conocida como “Hoyo de Julia.

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, definió al presidente Danilo Medina como su “amigo y hermano”, y dijo que en apenas meses del gobierno de Medina ha logrado mas para el beneficio de esta ciudad que en los dos últimos años de la pasada gestión del gobierno central.

Serulle al encabezar este domingo 23, víspera de Nochebuena, una cena de confraternidad con familias pobres residentes en la barriada conocida como “Hoyo de Julia.

Afirmó que el con el apoyo del presidente Medina, a través del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, están reparando aceras y contenes del municipio.

Al encabezar este domingo 23, víspera de Nochebuena, una cena de confraternidad con familias pobres residentes en la barriada conocida como “Hoyo de Julia, realizada en la Otra Banda,  el alcalde Serulle sostuvo que todavía hay políticos en el país en los que se puede creer y que con ellos el futuro del país es promisorio para construir una sociedad mas poderosa.

“Lo que se ha hecho es obra de Dios. Una alcaldía con poco dinero hecho muchas cosas, porque ha sabido vincular al pueblo, al sector privado y al gobierno central”, manifestó el principal ejecutivo municipal, al destacar sus dos primeros años de gestión.

Serulle resaltó el apoyo de la empresa Propagas en el proyecto habitacional para rescatar a las familias pobres que viven en la mas vulnerables condiciones de vida en el Hoyo de Julia.

“Estas familias viven en la esclavitud, en el sufrimiento y en el abandono”, afirmó el alcalde, quien aseguró que muy pronto saldrán de esas deplorables condiciones.

El alcalde Serulle cree que los gobiernos deben cambiar la vida de los ciudadanos y para ello no pueden pensar solamente en realizar grandes obras, “porque la transformación de un pueblo no es solo hacerles grandes obras”.

Gilberto Serulle, fue miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido en el cual permaneció por 30 años, pero fue expulsado de esa organización por aceptar la candidatura al Ayuntamiento, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde resultó electo en las elecciones del año 2010.

Serulle ganó por el PLD la candidatura a la sindicatura, pero el entonces presidente de la Repúblicay de ese partido, Leonel Fernández, prefirió llevar como candidato al reformista José Enrique Sued.

Dadas esas circunstancias, el alcalde Serulle fue proclamado candidato por el PRD, pero además recibió el respaldo de una coalición política. El apoyo de dirigentes y militantes peledeístas de la facción del presidente Danilo Medina, fue vital para el triunfo de Serulle.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...