Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle resaltó la conveniencia y las bondades  de la firma de un contrato con una empresa de capital mixto que se encargará de reciclar la basura y producirá energía eléctrica a partir de los desechos sólidos y que previamente fue aprobado a unanimidad por la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Alcalde Serulle. Archivo.

“Ese contrato-convenio es un proyecto muy importante para la ciudad, ya que las experiencias anteriores eran de recibir ganancias por el orden del 15 por ciento, y ahora hemos logrado llegar hasta un 50 por ciento”, subrayó el doctor Serulle mientras era entrevistado por el comentarista radial y televisivo José Gutiérrez.

Dijo que esto no sólo beneficiará a Santiago, sino que irá en beneficio de los municipios de Moca, Villa González, Tamboril y Licey al Medio.

Aclaró que el convenio ahora irá al departamento de Compras y Contrataciones del Estado, para su verificación y certificación y finalmente necesita el decreto presidencial de rigor.

“Si esto llega a un término feliz, como espero, sólo en el Eco-Parque de Rafey se logrará un beneficio de 40 a 45 millones de pesos mensuales”, puntualizó el doctor Serulle.

En cuanto a la recogida de la basura, el Alcalde doctor Gilberto Serulle indicó que sigue siendo la institución responsable de retirar los desperdicios en el municipio.

Sobre el proyecto que manejará la empresa Green Weels Rene, declaró que ésta aportará beneficios millonarios para la municipalidad, además de que creará decenas de empleos de manera directa e indirecta.

No hay comentarios