Compartir
El alcalde Gilberto Serulle corta la cinta del acto inaugural, acompañado de la vicealcaldesa Claridad Fermín, esposa del alcalde Davelva de Serulle y Luis Abinader.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO, República Dominicana./ La Alcaldía de este municipio, inauguró este domingo el proyecto habitacional Vuelta Larga, una obra construida a un costo de 150 millones de pesos, considerada la mas importante de la gestión municipal socialista del alcalde, doctor Gilberto Serulle, en sus primeros ocho meses al frente del cabildo local.

El alcalde Gilberto Serulle corta la cinta del acto inaugural, acompañado de la vicealcaldesa Claridad Fermín, esposa del alcalde Davelva de Serulle y Luis Abinader.

Además de los 120 apartamentos y 20 locales comerciales que entregó a igual número de familias, el proyecto implicó el rescate de la cañada de Vuelta Larga.

Cientos de personas acudieron al acto inaugural del proyecto habitacional Vuelta Larga ejecutado por la Alcaldía de Santiago.

El acto único en su género para una administración municipal y al que asistieron cientos de personas de diferentes clases sociales, inició con las palabras de bienvenida del presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, quien destacó la importancia de esta soluciones habitacionales.

Al pronunciar el discurso central del acto, el alcalde Gilberto Serulle manifestó que esta acción innovadora tiene como peculiaridad la unificación de voluntades.

Dijo que por primero vez el pueblo, empresariado y el gobierno local se unen de la mano presentando al país y al mundo una solución a un problema que por décadas se había constituido en tema de todos los sectores interesados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy tengo la obligación de extraer de mi cuerpo mi corazón y ponerlo a latir junto con esta multitud para agradecer la confianza y la credibilidad de este pueblo en la gestión que encabezamos”, explicó emocionado el principal ejecutivo municipal.

Precisó que el proyecto Vuelta Larga se edificó gracias a la generosidad de empresarios, profesionales de la ingeniería y la arquitectura, así como de técnicos y empleados del Ayuntamiento.

Asimismo, informó que no solo se resuelve el problema de viviendas de 120 familias quienes antes residían en condiciones infrahumanas, sino que involucra el problema vial, saneamiento de la cañada y la recuperación de los espacios públicos por parte de la Alcaldía.

Serulle sostuvo que con este proyecto modelo estamos dando un ejemplo para Santiago, el país y el mundo, porque además de rescatar una cañada y su entorno, estamos colocando a 120 familias a vivir de manera decente, decorosa y con honorabilidad.

La obra se construyó por administración con la supervisión general del ingeniero Ervin Vargas, secretario de Urbanismo del Ayuntamiento Municipal.

La arquitecta Victoria Lora tuvo la responsabilidad del diseño paisajístico.

La inauguración del proyecto habitacional Vuelta Larga fue bendecido por el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Asistieron a la actividad el candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, el dirigente perredeista, Víctor Méndez, y los regidores de los diversos partidos políticos del Concejo Edilicio.

No hay comentarios

Deja un comentario...