Compartir
El Monumento a los Héroes de la Restauración y el coche, símbolos de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

 

La información la dio a conocer el Secretario de Urbanismo Municipal, Ingeniero Erving Vargas.

 

Santiago, RD.-El Secretario de Urbanismo Municipal, Ingeniero Erving Vargas, aseguró este miércoles que el Alcalde doctor Gilberto Serulle convertirá esta ciudad en un centro de atracción turístico nacional e internacional, con el conjunto de obras que viene realizando desde que se instaló en la administración local, en el año 2010.

El Monumento a los Héroes de la Restauración y el coche, símbolos de Santiago.

Asimismo, el ingeniero Erving Vargas defendió la pulcritud y transparencia en que se vienen ejecutando las obras desde el Ayuntamiento de Santiago, ya sea por administración o por concursos.

Indicó que nunca antes como ahora, se está cumpliendo con los contratistas, a quienes en una escala del 1 al 10, la Alcaldía del doctor Gilberto Serulle, está cumpliendo con un 8.5 % en cuanto a los pagos de las obras contratadas.

Señaló que como profesional de la ingeniería es el primero en oponerse a acumular deudas y llevar a las ruinas a quienes trabajan con obras públicas.

Sobre los proyectos que se están ejecutando y que colocarán a Santiago como un destino turístico, el ingeniero Erving Vargas mencionó el parque Lineal sobre el Río Yaque del Norte, que estará integrado por un parque acuático con barcazas para transportar a los turistas, varios restaurantes que ofertarán comidas de México, Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana.

Del mismo modo, la plaza de los Artesanos, en el área monumental, el parque avenida Mirador del Yaque con un anfiteatro y varias obras deportivas, así como el centro comercial y parque familiar del área monumental frente a la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra.

Sobre esas obras, Vargas informó que todas serán concluidas en este año y fueron consignadas en el presupuesto del 2013, por un monto de mil 327 millones de pesos.

Las declaraciones del secretario de urbanismo municipal se produjeron al ser entrevistado por los periodistas Hipólito Martínez y Frank Reyes, programa que se produce en Megavisión, Canal 43.

No hay comentarios

Deja un comentario...