Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde Municipal doctor Gilberto Serulle consideró de gran importancia la realización del  primer taller donde se dio a conocer el proyecto para la descentralización territorial de la administración municipal y la participación ciudadana en el Gobierno del Municipio de Santiago.
Alcalde Serulle. Archivo.

El  principal ejecutivo municipal dijo que es necesaria  la integración de los diversos sectores que gravitan en la  sociedad de esta localidad  para lograr una real y efectiva descentralización de la administración edilicia.

Serulle refirió que fue una promesa de campaña electoral  la descentralización de la administración municipal, para lo cual se contempla la creación de los mini-cabildos en algunos sectores de Santiago.
“Debemos  entender que con la descentralización de la administración municipal es más fácil resolver cada uno de los problemas  que confrontan nuestros barrios y las urbanizaciones”, comentó el Alcalde Serulle.
El taller que  se desarrolló en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo, contó con la participación de directores departamentales, regidores, representantes de juntas de vecinos y otras entidades de la sociedad civil.
El licenciado Pedro Gago, coordinador del proyecto, explicó los alcances y los beneficios de su implementación para el desarrollo y el bienestar de los munícipes de Santiago.
A la actividad también asistieron representantes de diversas instituciones del municipio, entre ellas: Consejo Estratégico de Santiago, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana, Partido Nueva Generación y la Asociación de no videntes.

No hay comentarios

Deja un comentario...