Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle calificó como muy positivo la realización del primer Foro  Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, que conjuntamente con varias instituciones  encabezó la FAO, en este municipio.

Alcalde Serulle.

El principal ejecutivo municipal, tras pronunciar  las palabras de bienvenida  a los presentes en la actividad desarrollada en el salón de actos Juan Pablo Duarte del Cabildo, dijo que esa  jornada de  trabajo debe impulsar  una gran batalla para combatir el hambre en el mundo.

En  la activad  organizada por la FAO,  Programa Mundial de Alimentos, Organización Mundial de la Salud,  Ministerio de Agricultura y Ministerio de Salud Pública,  participaron representantes de los municipios de  Santiago, La Vega, Espaillat (Moca) y Monseñor Nouel.

Recordó que cuando ocupó una curul como diputado en el Congreso Nacional, impulsó proyectos para lograr una ley sobre Seguridad Alimentaria y así contribuir a aumentar la calidad de vida, principalmente de la población dominicana.

¨ Hay que entender que sin una eficiente y  adecuada alimentación no hay un rendimiento intelectual en las personas, lo que se traduce en una gran pérdida¨, argumentó el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

Entiende que hay que felicitar y respaldar la iniciativa de organismos nacionales e internacionales de  realizar foros  en nuestro país, tendentes a lograr una Ley sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Refirió que desde el Cabildo impulsa medidas a favor de la alimentación como son: los huertos caseros, la intervención del Mercado Hospedaje Yaque para que los vendedores puedan  vender  los  alimentos en condiciones  higiénicas.

De igual manera, dijo que  proyecta   el  reacondicionamiento de los mercados La Placita, Central de Pueblo Nuevo, Pekín, pero que también ha intervenido once cañadas, impulsando de esa manera el saneamiento ambiental.

El doctor Gilberto Serulle se comprometió a seguir trabajando, y estimó que puede ser miembro de la Comisión que trabaja por la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el  país.

No hay comentarios

Deja un comentario...