Compartir
Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle.

Redacción/Caribbean Digital

Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle.

SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde Gilberto Serulle  tiene como prioridad para el Nuevo Año continuar impulsando en el exterior la entrada de nuevos  capitales  a esta ciudad.
Según el ejecutivo municipal, traer capitales que generen nuevas riquezas y empleos  para los ciudadanos que habitan en el municipio, es una de la forma  más convincente para combatir altos los niveles de pobreza que padecen amplios segmentos sociales de aquí.
“Un factor clave de las naciones que se han planteado metas de desarrollo, está  relacionado con la promoción y entrada de la inversión extranjera, soportes de dinamismo y crecimiento de las sociedades que se mueven  con la lógica de la globalización”,  dijo el alcalde Serulle, mediante una nota informativa.
Sostuvo  que en este año 2011, la Alcaldía tiene planeado lograr  que desde las naciones europeas entren capitales superiores a los 200 millones de euros.
“Esto nos permitiría impulsar los planes de desarrollo municipales consensuados con la sociedad civil”, subrayó.
Sostuvo que tiene una visión muy clara sobre la importancia de la inversión mixta, en la que participe el Estado, los inversionistas locales y extranjeros, para realizar los diversos proyectos  contemplados en esta gestión  municipal socialista. 
Expresó   que felizmente la Alcadía a cuenta  con alto niveles de credibilidad,  un factor que nos ayuda  a ofertar con éxitos  todo el potencial de la ciudad  para recibir inversiones, aumentar las riquezas y promover el empleo en todo el municipio.
“Vamos a trabajar para atraer inversionistas europeos para que desarrollen diversos  proyectos de desarrollo, que tendrían un efecto multiplicador en toda la economía de la ciudad, porque realmente tenemos los atractivos suficientes para que los inversionistas se sientas satisfechos”, señaló.
Dijo que  las obras y los proyectos abarcarían urbanismo, parques, mercados, viviendas, y todas aquellas infraestructuras que fortalezcan los niveles de bienestar y desarrollo de los ciudadanos de Santiago, “porque tenemos que honrar el compromiso que hemos asumido con  el  pueblo”.
Sobre los proyectos a implementar en el 2011, el doctor Gilberto Serulle informó  que se ampliará la avenida Salvador Estrella Sadhalá, hasta conectarla con el puente seco que conecta con la salida  de la ciudad hacia el noroeste.
Asimismo, dijo que la  avenida Juan Pablo Duarte será ampliada  a cuatro carriles, y serán terminadas las plazas del Artesano, del Buhonero, y el Boulevard frente a la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra.

No hay comentarios