Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
El material  educativo será distribuido en escuelas y colegios del municipio.

SANTIAGO, RD.- El Alcalde doctor Gilberto Serulle instruyó al director del Archivo Histórico a  elaborar un pequeño libro con la recopilación de las fechas Patrias y los acontecimientos de mayor  trascendencia histórica para distribuirlo en escuelas y colegios del municipio de Santiago.
Alcalde Serulle. Archivo.

Dijo que es necesario consolidar la moral y cívica en los centros educativos, como fue el sueño del ilustre educador, filósofo, sociólogo y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

“Vamos a rescatar los valores  que engrandecen al ser humano y fortalecen su espíritu, con el objetivo de que las presentes y futuras generaciones comprendan su papel transformador en la sociedad”, explicó el doctor Serulle.
Hay que entender- insistió el principal ejecutivo del cabildo local- que no hay cosa más hermosa que el amor a la Patria, y que cada uno se constituya en un ente promotor de las buenas costumbres.
Consideró de gran importancia trabajar en la educación, formación y orientación de niños y  jóvenes, en interés de lograr una transformación positiva de la sociedad dominicana.
El Alcalde doctor Gilberto Serulle ofreció sus declaraciones a los medios de comunicación, en momentos en que participaba en la Segunda exposición de Armas de Guerra del siglo X1X, que realizó recientemente la Dirección del Archivo Histórico, que dirige el licenciado Robert Espinal Luna.

No hay comentarios