Alcalde Serulle arremete contra Gobierno dominicano por falta inversión en Santiago

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

Al inaugurar la solución vial de la rotonda del ensanche Libertad, Serulle dijo que por cada mil millones de pesos que el gobierno invierte en la capital dominicana, Santiago apenas recibe un peso.

SANTIAGO, República Dominicana./ El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, afirmó que constituye una vergüenza que una metrópoli como Santiago, una ciudad que constituye un punto de referencia en todo el país, no reciba desde el Gobierno central ni siquiera un uno por ciento del 18 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), que aporta al fisco.

El alcalde Gilberto Serulle corta la cinta para dejar inaugurada la solución vial la rotonda del ensanche libertad.

“Con esas grandes inversiones que realiza el gobierno en la capital se estima que cada vez que allí se invierten mil millones de pesos, en Santiago la ciudad mas importante del país apenas se invierte un peso”, manifestó al encabezar la noche de este martes el acto de inauguración de la modernización vial de La Rotonda del ensanche Libertad.

El alcalde Serulle y su esposa Davelva bailaron un merengue en medio de una multitud.

Dijo que mientras la Alcaldía del Distrito Nacional recibe un presupuesto mensual de 450 millones, el Ayuntamiento de Santiago apenas le otorgan 75 millones de pesos al mes, de los cuales puede manejar 58 millones, ya que el resto de los recursos se invierte en pagos por compromisos contraídos por la pasada administración.

Serulle se quejó por la falta de inversión del Estado dominicano en esta ciudad, donde dijo que residen cerca de un millón de personas, entre ellos unos 150 mil ciudadanos haitianos, mientras reciben a diario la visita de 250 mil personas que entran y salen realizando diversas actividades.

El alcalde develizó una tarja.

La modernización vial La Rotonda del ensanche Libertad, cuyo tramo intervenido comprende desde Baldom hasta el puente seco del Ingenio, fue construida a través de la administración municipal,  por un monto de alrededor a los 12 millones de pesos, según informó el secretario de Obras Públicas Municipal, ingeniero Ervin Vargas.

La misma tiene un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, la cual ha contribuido a la agilización del tránsito vehicular por la referida vía.

El alcalde Serulle dijo que a pesar de las dificultades económicas, en el primer año de gestión municipal ha construido decenas de importantes obras que han transformado la ciudad hacia el progreso y el desarrollo.

El presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, pronunció las palabras de bienvenidas y el sacerdote Carlos Santana, vicario de la Arquidiócesis de Santiago,  bendijo la obra.

Además de la rotonda del ensanche Libertad, el principal ejecutivo municipal citó el proyecto habitacional Vuelta Larga, la solución vial La Fuente, y la de Cuesta Colorada, obra que tenia alrededor de 42 años demandadas por las comunidad, así como el asfaltado de mas de un kilómetro de la carretera La Herradura, la cual llevaba como 25 años siendo exigidas por los sindicatos de choferes de la zona.

“No se trata de badencitos, contentitos o parquecitos,  sino de obras que transforman a la ciudad5”, señaló el alcalde.

Develiza tarja y baila para el público

Al final del acto, el alcalde Gilberto Serulle, develizó una tarja con un letrero que reza: “Orgulloso estoy; soy santiaguero”.

Asimismo, con su esposa Davelva, el alcalde Serulle, bailó un merengue en medio de una multitud que lo aplaudía. Otros le siguieron los pasos y lo acompañaron en la improvisada pista de baile.