Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, la Gobernadora Provincial, Aura Toribio, y la Gerente Regional Nlorte del INFOTEP, Arisleida Tineo, encabezan el acto del Programa de Alfabetización "Quisqueya Aprende".

Servicios/Caribbean Digital

 

 Serulle asiste acto de apoyo al plan alfabetización “Quisqueya aprende contigo”.

 

Santiago, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció para los próximos días el pago de la regalía pascual a todos los empleados y obreros municipales, tras la promulgación por el Poder Ejecutivo de la ley del préstamo que por mil millones de pesos lograron en el Congreso Nacional los gobiernos edilicios.

El alcalde Gilberto Serulle, la Gobernadora Provincial, Aura Toribio, y la Gerente Regional Nlorte del INFOTEP, Arisleida Tineo, encabezan el acto del Programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende”.

“Estoy a la espera del papeleo, de que del Banco de Reservas me autoricen los fondos correspondientes a la Alcaldía de Santiago, para inmediatamente pagarle el sueldo 13 a nuestros servidores”, subrayó el doctor Serulle.

Indicó que lamentablemente todas las corporaciones edilicias tuvieron que acudir a un préstamo porque manejan recursos muy exiguos y no les permiten pagar el doble sueldo sin busca empréstitos.

 

APOYO AL PLAN QUISQUEYA APRENDE

 

Por otro lado, el Alcalde Gilberto Serulle reiteró su irrestricto respaldo al plan nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende contigo”, que impulsa el Gobierno Central y que busca erradicar por completo el analfabetismo en la República Dominicana en los próximos dos años.

Precisó que en la Alcaldía ya fueron seleccionados los equipos que trabajarán a tiempo completo con el programa.

En un encuentro celebrado en la gobernación provincial, la gobernador civil Aura Toribio informó que el programa comienza el 7 de enero del 2013.

Dijo que en toda la provincia de Santiago se tratará de enseñar a leer y a escribir a más de 82 mil personas, entre jóvenes, adultos y ancianos.

No hay comentarios