Compartir
Alcalde Dr. Gilberto Serulle acompañado con algunos funcionarios municipales.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.– El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que  el próximo   18 de febrero a las 10  de la mañana será inaugurado  el proyecto habitacional ¨Colinas del Yaque¨, el cual   contará  con la presencia del presidente Danilo  Medina, quien ha valorado la dimensión  humana y social del proyecto.

Alcalde Dr. Gilberto Serulle acompañado con algunos funcionarios municipales.
Alcalde Dr. Gilberto Serulle acompañado con algunos funcionarios municipales.
Con ese prepósito,  el principal ejecutivo municipal  dejo establecido  un amplio plan de coordinación  conformado por  organizaciones  representativas  del municipio de la ciudad,  como la Federación de Juntas de Vecinos, los Comités de Protección Barrial y los 45 presidentes zonales  de Santiago.
El alcalde  Serulle  ofreció sus declaraciones  durante un encuentro que realizó  con las organizaciones  sociales, empleados y funcionarios del Cabildo, en el salón Juan Pablo Duarte,  con el objeto de coordinar los detalles  de la inauguración del complejo habitacional  que alojará  a las familias del ¨Hoyo  de Julia¨.
La posesión de una vivienda, reflexiona Serulle,  es un factor que contribuye con la formación de los valores, la educación de los hijos y la responsabilidad ciudadana,  factores todos en el que se cimenta  el avance y el progreso de los pueblos.
 Con una inversión  de cerca de los 100 millones de pesos, los 96 apartamentos están construidos en un espacio de 55 metros cuadrados, planeado racionalmente con una sala-comedor, tres habitaciones, un baño y un sistema de ventilación moderno, y altamente revestido del espíritu de sensibilidad humana del Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle.
Expresó  El Acalde  que le agradece al presidente Danilo Medina que todo el asfaltado del proyecto “Colinas del Yaque”, se haya realizado por su apoyo a la ciudad y por la alianza que ha establecido el  Cabildo con las nuevas autoridades de la nación.
Dijo que al evento también  ha sido  invitadas  las organizaciones políticas y empresariales,  con el objeto de  que conozcan  de cerca  el valor   social y económico de la infraestructura habitacional   que alojará  a las familias  que por décadas  han sufrido  las calamidades  que ocasiona  vivir en las cañadas.
Reconoció  que esta obra constituye  otro importante esfuerzo  realizado  por la Alcadía        y el apoyo de la empresa Propagas,  que ha  creído en el impacto  de la responsabilidad social corporativa y la gestión municipal  santiagués, más  un aporte de 200 mil pesos de las familias adquirientes de los apartamentos.

No hay comentarios

Deja un comentario...