Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció este jueves al mediodía, que tras una aprobación de una transferencia de fondos por parte de la Sala Capitular, autorizó la inmediata entrega del sueldo número 13 o regalía pascual para todos los servidores edilicios, unos 4 mil 300.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Cabildo de Santiago. Archivo.

Indicó que tras la aprobación de la solicitud que hizo al Concejo de Regidores en una sesión extraordinaria, se convierte en el tercer Ayuntamiento de la República Dominicana en pagar el sueldo 13 a sus empleados, funcionarios y obreros.

“Estoy sumamente satisfecho y agradecido por la acogida que hicieron los regidores de la petición que hice a través del secretario general de la Alcaldía, licenciado Ramón Pichardo”, expresó el doctor Serulle en una conferencia de prensa en la Sala Capitular.

El licenciado Adalberto Domínguez y Tomás Regalado, encargado financiero y tesorero del Ayuntamiento local confirmaron que en el pago de la regalía se utilizarán 38 millones de pesos.

De acuerdo a la resolución aprobada por los concejales, tan pronto lleguen los recursos al Cabildo, la Alcaldía debe depositar en la cuenta fondos de inversiones, los recursos que utilizará a título de préstamo.

A la sesión extraordinaria, donde se trató solo la petición del Alcalde para la transferencia de fondos, asistieron todos los concejales y fue presidida por el licenciado Rafael Cruz, presidente y Fausto Corniell, vice-presidente.

Además de la comunicación del Alcalde, en la sesión fue leída una correspondencia de la Contralora General del Ayuntamiento, señalando que la operación en cuestión era factible y ajustada a la ley 176-07.

No hay comentarios