Compartir
El alcalde Gilberto junto al Arq. Benjamín Gil Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.– El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, anunció  la continuidad del proceso de transformación urbana y vial que llevan a cabo las autoridades municipales en importantes  y estratégicas avenidas de la ciudad.

El alcalde Gilberto junto al Arq. Benjamín Gil Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía
El alcalde Gilberto junto al Arq. Benjamín Gil Director de Planeamiento Urbano de la alcaldía

Indicó que en esos esfuerzos se intervendrán las avenidas Argentina y Estrella Sadhalá, gracias a los aportes en terrenos del Grupo Bravo y las familias Pastoriza, quienes han cedidos costos terrenos para viabilizar la construcción de los trabajos de la Alcaldía.

Serulle dijo que ese gesto solidario y responsable de los propietarios de  los terrenos, le permitirá a las autoridades municipales  asumir la edificación  de dos modernas marginales de 3.4 metros, tanto  en la avenida Argentina como en la Estrella Sadhalá.

El alto ejecutivo municipal formuló sus declaraciones durante una rueda de prensa en su Despacho, en la que también informó que los materiales que serán usados en las nuevas vías  son  de los materiales que se extrajeron del rio Yaque.

Dijo además, que el uso de equipos propios en el movimiento tierra y estudios técnicos de suelos, así como la capa asfáltica que será cedida por el Ministerio de Obras Publicas, reducirán los costos  de las vías marginales, que tendrán un eficiente impacto en la creciente movilidad urbana de los santiaguenses.

Señaló que en los actuales momentos se realizan encuentros con  familias y empresas ubicadas en la avenida Juan Pablo Duarte, con el objeto de sensibilizarlos para que faciliten  los espacios necesarios para la ampliación de  esa estratégica vía de Santiago.

En el encuentro con los medios de prensa, el director de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano,  arquitecto Benjamín Gil, dio una amplia explicación técnica sobre todo el proceso de trabajo que se realizará  en las importantes vías de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios