Compartir
Alcaldía de Santiago celebra Jornada de Solidaridad con Venezuela.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, afirmó que las relaciones comerciales, culturales y de intercambios sociales con la República Bolivariana de Venezuela, se incrementarán como una forma de expresar agradecimientos al desaparecido líder de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez.

Alcaldía de Santiago celebra Jornada de Solidaridad con Venezuela.
Alcaldía de Santiago celebra Jornada de Solidaridad con Venezuela.

Asimismo, el Alcalde Serulle resaltó las cualidades que adornaron a Hugo Chávez, señalando que no solo se convirtió en un líder en su nación, sino que por gran corazón y humanismo, se entronizó en el sentimiento de todos los latinoamericanos.

En ese sentido, el Alcalde Serulle dijo que la memoria de Chávez será recordada siempre en la República Dominicana.

El doctor Serulle se expresó en esos términos al dar la bienvenida al embajador venezolano en nuestro país, Alberto Castelar Padilla, durante el acto de solidaridad con Venezuela celebrado en el salón Eugenio María de Hostos del Ayuntamiento, con la participación de concejales, dirigentes empresariales, comunitarios y del transporte.

Durante el acto, fue develizado un mural de fotografías con los mártires venezolanos que fueron asesinados por la oposición de ese país, tras las elecciones donde Nicolás Maduro fue electo presidente de Venezuela.

Asimismo, el embajador Alberto Castelar Padilla ofreció una amplia charla sobre la situación política actual de su nación.

Castelar denunció que la oposición Venezolana es antidemocrática y no ha reconocido los resultados de las elecciones recién finalizadas en ese país a pesar que el Consejo nacional Electoral realizó una auditoría al proceso eleccionario y certificó la limpieza en el triunfo de las fuerzas bolivarianas.

Visiblemente emocionado el Embajador Alberto Castelar destacó la determinación del pueblo venezolano de seguir siendo democrático, antiimperialista y chavista.

El diputado Francisco Matos, presidente del comité de amigos con Venezuela en la Cámara de Diputados informó que una resolución de apoyo al Gobierno Venezolano de parte del Congreso Nacional, será entregada la próxima semana en aquella nación.

La gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, al dar las palabras de bienvenida por parte del Gobierno, ratificó que el Presidente Danilo Medina, seguirá profundizando las relaciones de amistad, intercambio y de solidaridad con Venezuela.

A la actividad también asistieron representantes del Concejo de Regidores, encabezados por su presidente, el licenciado José Luis Estévez, Aulio Collado, Erick Mercedes, Sandra Grullón Cándido Álvarez y José Díaz.

La actividad inició con la interpretación de los himnos Nacional Dominicano y el de Venezuela, la misma, se enmarcó dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

No hay comentarios