Compartir
Alcalde Gilberto Serulle puntualiza sus principales realizaciones.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El Alcalde Doctor Gilberto Serulle, manifestó que gracias a la política de transformación urbanística que ha emprendido en esta ciudad desde su inicio al frente de la alcaldía, ha logrado convertir a Santiago en un municipio moderno con la construcción de un conjunto de obras, a pesar de los pocos recursos recibidos.

Alcalde Gilberto Serulle puntualiza sus principales realizaciones.
Alcalde Gilberto Serulle puntualiza sus principales realizaciones.

El Alcalde Santiagués, aseveró que desde su llegada a la alcaldía se preocupó por solucionar el caos que existía en el trasporte urbano en este municipio por lo que sintió la necesidad de transformar la rotonda que une las calles las carreras, hermanas Mirabal y presidente Antonio Guzmán, lo que solucionó considerablemente la problemática del transporte en esa zona.

Al participar en el programa de radio ´´el gobierno de la mañana´´ que se transmite de lunes a domingo por la emisora Z101, el Alcalde Doctor Gilberto Serulle, manifestó que también fue eliminada la rotonda ubicada en la autopista doctor Joaquín Balaguer brindando esta obra mayor lucidez en esa zona por donde transitan los turistas que visitan esta ciudad de Santiago.

Asimismo la que está frente a la universidad tecnológica de Santiago donde en catorce horas picos circulan 58 mil vehículos, por lo que tuvo que ser transformada con un moderno sistema de semaforización solar.

Expresó que para continuar mejorando el entorno se construyeron dos puentes peatonales en esa inmediación uno en el área universitaria y otro frente a la escuela Josefa Jiménez, para proteger la vida de los estudiantes de esos centros estudiantiles.

De igual forma dijo que está en proceso de construcción un nuevo puente peatonal ubicado en la avenida estrella Sadhalá frente a la PCMM

El titular de gobierno municipal, además puntualizó que tienen un plan establecido para rescatar el rio Yaque del norte el cual es un elemento fundamental para el destino turístico de esta ciudad.

Dijo que convertirán en navegable 7.5 kilómetros de esa fuente acuífera para de esa manera dar más participación a las personas que gustan de esa actividad deportiva.

Expreso además que están haciendo los contactos para la instalación de tres plantas de tratamiento de agua residuales antes de llegar al Rio con el objetivo de sanearlo y asimismo construir el parque acuático la marina, tres Barcazas, un restaurant para comida criolla, otro para el arte y la artesanía, además otro para el tabaco y ron.

Dijo que en enero iniciarán la construcción del paseo del Yaque además la construcción de los parques caribeños los cuales están diseñados con una dedicatoria a Cuba, Puerto Rico, Haití Venezuela, México y Republica Dominicana.

Otro punto que tocó el alcalde doctor Gilberto Serulle al participar en el programa radial fue el fortalecimiento que se ha logrado en el orden institucional y la modernización en todo el sistema financiero.

De igual forma dijo que se ha democratizado al máximo el acceso a todas las informaciones a tal punto que este año se ganó el reconocimiento a la transparencia institucional.

No hay comentarios

Deja un comentario...