Compartir
El alcalde Serulle, entrega al presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, el informe del primer año de gestión municipal. Figuran la vicealcaldesa María Caridad Fermín y los regidores.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle, afirmó que si en este país se aplicaran las leyes como en la China Continental, el ex síndico reformista José Enrique Sued y los demás ex funcionarios de la pasada administración acusados corrupción ya habrían sido ejecutados

Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

A pesar de todo, el principal ejecutivo del municipio de Santiago confió que luego del sometimiento a la justicia y el envío de los informes sobre presuntos actos de corrupción a la Cámara de Cuentas, se procederá contra los “malos, indolentes y perversos”, que a su juicio saquearon el cabildo.

El alcalde Serulle, entrega al presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, el informe del primer año de gestión municipal. Figuran la vicealcaldesa María Caridad Fermín y los regidores.

La afirmación del alcalde Serulle se produjo durante la presentación de las memorias de su primer año de gestión municipal, donde resaltó que pese a la deuda millonaria encontrada concluyó un total de 49 obras valoradas en mas de 300 millones de pesos.

Serulle habló  esta semana desde la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, donde asistió la vicealcaldesa Maria Caridad Fermín, secretarios y directores municipales, los regidores, legisladores, familiares del alcalde, personal del Ayuntamiento, y dirigentes comunitarios.

Figuran entre las obras realizadas por la Alcaldía de Santiago, La soluciones viales La Fuente y la rotonda del ensanche Libertad, el proyecto habitacional Vuelta Larga, el rescate del departamento de Transportación y Limpieza, saneamiento y acondicionamiento del Hospedaje Yaque, la inversión millonaria en el drenaje pluvial, y la intervención de varias cañadas.

Además, el asfaltado de la calle de Cuesta Colorada, obra que tenia alrededor de 42 años demandadas por la comunidad, así como el asfaltado de más de un kilómetro de la carretera La Herradura, la cual llevaba como 25 años siendo exigidas por los sindicatos de choferes de la zona, entre otras.

Asimismo, el alcalde Serulle informó que dándole cumplimiento a una promesa de compañía realizó la licitación pública internacional mediante la cual se contrato a una compañía que se encargará de reciclar la basura y a partir de los desechos sólidos producirá energía.

Para el año 2012, que el propio alcalde ha definido será bautizado como el “Orgullo de Santiago”, precisó que en coordinación con la Oficina Senatorial, la Gobernación Provincial y otras fuerzas vivas de la provincia de Santiago se solicitará al Estado dominicano incluir un paquete de obras prioritarias dentro del presupuesto general de la nación.

Serulle presentó a los regidores el informe de su gestión para que puedan analizarlo y cuestionarlo si no están de acuerdo con lo ejecutado en su primer año de gestión municipal, “porque como fiscalizadores los concejales tienen todo el derecho de velar porque las cosas se hagan bien”.

No hay comentarios

Deja un comentario...