Compartir
rriba en el primer plano, El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras pronunciaba su conferencia en el Campamento Mundial Juvenil 2011, celebrado en Corea del Sur.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle afirmó en Corea del Sur, al pronunciar una conferencia ante seis mil personas, que su misión específica es asumir el compromiso de ponerle atención a cada uno de los problemas que afectan a nuestras comunidades.

rriba en el primer plano, El Alcalde Dr. Gilberto Serulle mientras pronunciaba su conferencia en el Campamento Mundial Juvenil 2011, celebrado en Corea del Sur.

“Ustedes como jóvenes deben entender que tenemos el sagrado compromiso de asumir con responsabilidad una participación activa en la búsqueda de soluciones a los problemas que agobian a nuestras sociedades”, subrayó el doctor Serulle al participar en el campamento juvenil mundial que organizó en Corea del Sur, la entidad IYF, que trabaja con jóvenes emprendedores de diferentes naciones para aplicar planes y proyectos de desarrollo personales y colectivos.

Agregó que en su ciudad, Santiago de los Caballeros, muchas personas se preguntan por qué trabaja 18 y 22 horas al día, y él les responde que cómo puede un hombre cansarse ante un pueblo donde hay tantos hombres y mujeres padeciendo hambre, dolor y sufrimiento.

“El término de este campamento no puede ser más que el inicio en cada uno de  nosotros de entender el gran compromiso que Dios nos está llamando a tener con nuestros semejantes, no es que el futuro pertenece a la juventud, a la juventud seria y responsable, le pertenece el presente, este presente donde hay tantas desigualdades en el mundo que vivimos, donde hay tanta falta de oportunidades para nuestros jóvenes, la falta de política políticas educativas que permitan a cada uno de nosotros la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para servirle a nuestras patrias”, apuntó el doctor Serulle.

Precisó que el campamento juvenil celebrado en Corea del Sur, es sumamente importante y extraordinaria, ya que abre los corazones de todas las personas que participaron en el mismo y crea todo un mundo de relaciones y solidaridad y hermandad.

Durante su conferencia, el Alcalde doctor Gilberto Serulle resaltó las cualidades del pastor Ock  Soo Park, de quien dijo le ha ayudado a comprender que cada una de las acciones personales tienen que estar vinculadas con el compromiso a favor de los demás seres humanos.

“Que  Dios bendiga a cada uno de ustedes, que las palabras del pastor Park abran cada día más nuestros corazones y nos conviertan en seres amantes de la paz, la libertad, el progreso y la prosperidad de todo nuestro mundo”, concluyó el doctor Serulle.

En su estada en Corea del Sur, el alcalde Serulle visitó varias empresas y alcaldías, donde fue homenajeado y distinguido por sus anfitriones. Estuvo acompañado de su asistente persona, Michelle Marcelino y el licenciado Ramón Pichardo, secretario general de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...