Compartir

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

El Alcalde del Distrito Municipal de Canabacoa, Santiago, Luis Paulino (Monchy), hizo una donación de una planta eléctrica del plantel Educativo Profesor Juan Bosch y Gavino de esta localidad.

Luis Paulino (Monchy).
Luis Paulino (Monchy).

Esta donación es gracias a la elaboración que lleva el Distrito Municipal de Canabacoa, con el presupuesto participativo que se realiza cada año.

El alcalde dijo que en poco tiempo este plantel Educativo dejará de impartir docencia por falta de energía eléctrica, tras asegurar que ese generador de mucha potencia que ha sido entregado en acabara con el problema energético.PLANTA

‘’Cuando se planteo la donación de esa generadora, la misma se aprobó en un 100% por parte de la sala capitular, ya que ellos reconocieron que era muy importante dar energía eléctrica a ese plantel educativo, para que los jóvenes no tenga que perder un día mas de clase’’ expreso Luis Paulino (Monchy).

Dijo que resulta penoso que noche tras noche miles de estudiantes tengan que regresar a sus casas sin recibir el pan de la enseñanza por la deficiencia del servicio energético.

 

La población escolar de Canabacoa sobrepasa los 2,000 estudiantes y confronta severas dificultades por los constantes apagones.

 

Durante el acto, Tercida Franco, Directora Regional de Educación, también los directores del Plantel Educativo, así como los regidores Benjamín Pérez y José Rafael Guzmán, al Presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Ricardo Cruz, respectivamente, agradecieron la donación.

No hay comentarios

Deja un comentario...