Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Redaccion/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ En medio de una multitud que destacaba su primer año de gestión, el alcalde doctor Gilberto Serulle, acompañado de su esposa Davelva, funcionarios municipales y concejales,  encabezó el acto de inauguración de la modernización vial de La Rotonda del ensanche Libertad.

Alcalde Serulle. Archivo.

La obra, cuyo tramo intervenido comprende desde Baldom hasta el puente seco del Ingenio, fue construida a través de la administración municipal,  por un monto de alrededor a los 12 millones de pesos.

La misma tiene un estilo de construcción similar al de la rotonda La Fuente, en Marilópez, la cual ha contribuido a la agilización del tránsito vehicular por la referida vía.

El alcalde Serulle dijo que a pesar de las dificultades económicas del cabildo, en el primer año de gestión municipal ha construido decenas de importantes obras que han transformado la ciudad hacia el progreso y el desarrollo.

Además de la rotonda del ensanche Libertad, Serulle citó el proyecto habitacional Vuelta Larga, la solución vial La Fuente, y la de Cuesta Colorada, obra que tenia alrededor de 42 años demandadas por las comunidad, así como el asfaltado de mas de un kilómetro de la carretera La Herradura, la cual llevaba como 25 años siendo exigidas por los sindicatos de choferes de la zona.

“No se trata de badencitos, contentitos o parquecitos,  sino de obras que transforman a la ciudad5”, señaló el alcalde, mientras recibía la ovación de los presentes.

El principal ejecutivo municipal prometió construirles 38 plazas a los vendedores de frutas que llevan décadas trabajando en condiciones deplorables, así como un pequeño restaurante a las mujeres para que se ganen la vida vendiendo comida.

En su discurso, el alcalde Serulle afirmó que constituye una vergüenza que una metrópoli como Santiago, una ciudad que constituye un punto de referencia en todo el país, no reciba desde el Gobierno central ni siquiera un uno por ciento del 18 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), que aporta al fisco.

“Con esas grandes inversiones que realiza el gobierno en la capital se estima que cada vez que allí se invierten mil millones de pesos, en Santiago la ciudad mas importante del país apenas se invierte un peso”, manifestó.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el presidente del Concejo Edilicio, Rolando Sánchez, y el sacerdote Carlos Santana, vicario de la Arquidiócesis de Santiago,  bendijo la obra.

Durante el acto habló el secretario de Obras Públicas Municipales, ingeniero Ervin Vargas, quien resaltó el gran esfuerzo de los técnicos para cumplir con el sueño del alcalde de concluir la obra el 16 de agosto de este año.

Participaron en la inauguración, el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Pichardo, el secretario de Planificación y Desarrollo, Víctor Brens, el secretario de Relaciones Públicas y Comunicaciones,  Luis González Fabra, concejales de las diversas bancadas políticas, y decenas de comunitarios que desafiaron las lloviznas para asistir al acto.

No hay comentarios