Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Reverendo Ock Soo Park, durante la plantación en el Jardín Presidencial del Gran Teatro del Cibao.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-El Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, y el líder de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, reverendo Ock Soo Park, plantaron un árbol en el Jardín Presidencial del Gran Teatro Regional del Cibao, dentro de los eventos del Primer Campamento Mundial de Jóvenes que concluye este miércoles en esta ciudad y que reunió a delegaciones de 30 países.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle y el Reverendo Ock Soo Park, durante la plantación en el Jardín Presidencial del Gran Teatro del Cibao.

El alcalde de Santiago, y el reverendo Park, acompañados del director del complejo cultural de la ciudad cibaeña, Lincoln López, plantaron el árbol como simbolismo para mostrar a los jóvenes participantes del campamento los principios de preservación de los recursos naturales.

El Ejecutivo Municipal dijo que esta es una tarea que compete  a todos los ciudadanos e instituciones privadas y del Estado  que aspiran a que los suelos de los campos y ciudades conserven su capacidad para  producir las lluvias y los alimentos  que produce el recurso tierra, para  asegurar oferta alimentaria de la nación.

El Alcalde de Santiago resaltó  que  establecer programas continuos de reforestación y recuperación de  las cubiertas vegetales de la tierra, en las distintas comunidades, no sólo fortalece la calidad productiva y la conservación  de los suelos, sino y además el elemento vida de las comunidades.

Sostuvo que las experiencias de otras naciones latinoamericanas plantean una alternativa de reforestación en gran escala como un medio vital  para la creación de nuevos  empleos, mejorar los niveles de vida  de los más pobres de las poblaciones, y con ello,  el progreso creciente  de las comunidades  que se esfuerzan por salir adelante.

Serulle ofreció sus consideraciones durante la jornada de plantación del árbol en el Jardín Presidencial del Gran Teatro de Santiago, que se llevo a cabo con el apoyo de decenas de los jóvenes delegados del campamento, que inicio el pasado lunes, en la versión para la Republica Dominicana.

Cada uno de ellos, Serulle, el pastor  Soo y Lincoln sembraron un conjunto de árboles para recordar   el Campamento  Mundial de la Juventud  que concluye hoy  con un gran evento artístico en el Gran Teatro del Cibao.

Asimismo, el Pastor Ock Soo Park dijo que sembrar un árbol en los jardines del Gran Teatro del Cibao  es un honor para su persona y que cada vez  que visite a la Republica Dominicana girara una visita  a los atractivos del complejo Regional  de Santiago.

Tanto Gilberto Serulle como el pastor Soo Park y Lincoln coincidieron  en que sembrar un árbol constituye  un esfuerzo y una actitud para la conservación de la vida y del cuidado  del planeta, lo que , dijeron, redunda en  electricidad limpia, alimento y esperanza para los habitantes del planeta.

No hay comentarios

Deja un comentario...