Compartir
El Alcalde doctor Gilberto Serulle observa las pinturas alusivas al Medio Ambiente, en la Feria realizada en el Cabildo local. Foto de Radhamés Corniel.
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle declaró que es necesario mantener una campaña permanente en toda la República Dominicana para crear conciencia sobre los problemas del Medio Ambiente y en arias de su preservación.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle observa las pinturas alusivas al Medio Ambiente, en la Feria realizada en el Cabildo local. Foto de Radhamés Corniel.
El doctor Serulle es de opinión que en nuestras  escuelas, universidades y en todo el territorio nacional es urgente mantener iniciativas para crear conciencia sobre la preservación y conservación de los recursos de la naturaleza como los árboles, la flora y la fauna.
El principal ejecutivo municipal  habló en esos términos en la apertura de  la Feria y exposición que con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente se celebró en el primer nivel del Ayuntamiento local.
Indicó que muchas naciones, principalmente los países desarrollados, han contribuido a dañar la capa de Ozono, la cual presenta grandes agujeros, lo cual ha causado en gran medida la inestabilidad en el clima y provocado el calentamiento global.
Serulle dijo que en lo que tiene que ver con Santiago, está aportando su granito de arena  a favor del  Medio Ambiente, con la construcción del Parque Ecológico en este municipio.
Destacó la importancia de la celebración del día del Medio Ambiente, así como la solidaridad que mantiene el Japón, ayudando a trabajar la temática de los desechos sólidos.
La feria-exposición sobre artes y objetivos del Medio Ambiente, estará abierta al público hasta este domingo 10 de junio.

Varios  colegios y centros educativos públicos de Santiago fueron los que elaboraron los trabajos de la exposición, donde se destacan pinturas, fotografías, artesanías y cómo se fabrica el abono orgánico.

No hay comentarios