Compartir
Alcalde Gilberto Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local autorizó este jueves 7 de noviembre al Alcalde Gilberto Serulle para que asista a un evento internacional a  celebrarse del 11 al 20 de los corrientes en la ciudad de Valencia, España.

Gilberto Serulle. Archivo.
Gilberto Serulle. Archivo.

En una sesión extraordinaria celebrada en la sala de sesiones del Ayuntamiento de esta ciudad, la mayoría de concejales votó a favor del viaje del principal ejecutivo,

De acuerdo a lo explicado en una carta enviada al Concejo de Regidores, el Alcalde Gilberto Serulle estará participando de una feria internacional de la Fundación Galicia Innova, con la cual mantiene un proyecto y con financiamientos de la Unión Europea.

En esa feria se tratarán temas relacionados al mejoramiento de los sistemas para la disposición final de los residuos sólidos y otros proyectos municipales.

El licenciado Rafael Cruz, presidente del Concejo de Regidores, luego de aprobada la solicitud del Alcalde Gilberto Serulle, informó que éste a su regreso a la ciudad tendrá que rendir un informe sobre sus actividades desempeñadas en el exterior.

El artículo 63 de la ley 176-07 que norma las actividades de los Ayuntamientos y Distritos Municipales establece que los ejecutivos edilicios o administradores deben solicitar autorización de la Sala Capitular cuando se van a ausentar por más de tres días de sus funciones.

No hay comentarios