Compartir
El alcalde Gilberto Serulle y el secretario de Obras Públicas Municipales, Ervin Vargas, junto al Subdirector y Jefe de Redacción, respectivamente, del periódico Voz Diaria, de Santiago.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ La Alcaldía de Santiago busca mantener una gestión sustentada en cuatro ejes fundamentales  que contribuyan al desarrollo y progreso tanto de la ciudad como de sus munícipes.

El alcalde Gilberto Serulle y el secretario de Obras Públicas Municipales, Ervin Vargas, junto al Subdirector y Jefe de Redacción, respectivamente, del periódico Voz Diaria, de Santiago.

Para esos fines el alcalde del municipio, doctor Gilberto Serulle, dijo que basan su administración en la inversión pública-privada en  obras, ejecutorias con recursos propios, continuar la relación satisfactoria con el Gobierno central, a través de sus ministerios, y fortalecer la amistad e intercambios con los demás pueblos del país y del extranjero.

Al participar en un diálogo con ejecutivos periodísticos del vespertino Voz Diaria, Serulle dijo que a pesar de que el presupuesto del Ayuntamiento de aquí es inferior al que dispone el cabildo del Distrito Nacional en la reconocida de basura, han logrado una importante labor en el marco de una gestión transparente.

“En año y medio de gestión todos los meses presentamos un informe financiero a la Cámara de Cuentas, el Senado, la Cámara de Diputados y la Controlaría General de la República, informe que también está en nuestra pagina web”, afirmó.

Durante el encuentro con el subdirector y jefe redacción de Voz Diaria, José Madera e Ignacio Guerrero, el reportero de este vespertino Josué Martínez y el ingeniero Ervin Vargas, el alcalde Gilberto Serulle dijo que en el 2011 terminaron de pagar a los contratistas el 90% de todas las obras ejecutadas.

Destacó que en su gestión de han realizado importantes obras como el asfaltado de un kilómetro y medio de la carrera que va a La Herradura, el asfalto en hormigo armado en Cuesta Colorada, la solución vial de las rotondas La Fuente, próximo a la Universidad UTESA y la del ensanche Libertad.

Informó que debido a la solución de la rotonda La Fuente, por donde pasan alrededor de 4 mil 200 vehículos por hora, los choferes se ahorran al mes unos 30 millones de pesos en el combustible, ya que esta ciudad es la primera en contar con un sistema de semáforos solar.

Serulle resaltó el proyecto habitacional de Vuelta Larga, y el rescate del Centro Histórico de Santiago, con la construcción de la plaza del buhonero Lorenzo Vargas “El Sombrerero”, a inaugurarse próximamente.

Grandes proyectos

Para el desarrollo de Santiago, el alcalde Gilberto Serulle informó que la Alcaldía se propone 20 grandes proyectos, con los cuales deben contar el respaldo del Gobierno central, como son un elevados en la avenida República de Argentina, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, en Cienfuegos, puentes que conecte la avenida Francia con Bella Vista, la unión de la Sabana Larga con Bartolomé Colon, entre otros, que fueron presentadas al Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, el principal ejecutivo del municipio de esos grandes proyectos hay siete pasibles de financiamientos con intermedio del Gobierno central para iniciarse y que se desarrollen en Santiago, sometidas a estudio como el puente avenida Francia con Bella Vista, la Otra Banda, el puente de la avenida Hatuey, el elevado de la República Argentina, y la Bartolomé Colón.

No hay comentarios