Compartir
El Dr. Gilberto Serulle durante la actividad en el Salón Juan Pablo Duarte de la alcaldía.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-  El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que  la calidad en los servicios    que oferta el gobierno local,  es una misión fundamental de los funcionarios, para que los munícipes se sientan satisfechos y contentos.

El Dr. Gilberto Serulle durante la actividad en el Salón Juan Pablo Duarte de la alcaldía.
El Dr. Gilberto Serulle durante la actividad en el Salón Juan Pablo Duarte de la alcaldía.

El alto ejecutivo municipal indicó  que esa misión cotidiana y responsable se sintetiza en satisfacer  a los ciudadanos,  prevenir errores, reducir costos operativos y ser competitivo, para  responder con  la misma dinámica  a las  distintas  demandas de los hombres y las mujeres  del municipio.

Explicó que por esa razón  todos los funcionarios  municipales deben contar  con un plan de trabajo que contemple los objetivos de calidad que se buscan lograr durante las jornadas de servicios que despliega  el  Cabildo de Santiago.

Serulle ofreció sus declaraciones  tras el inicio de la conferencia  sobre Calidad en la Gestión Pública, dada por el analista  de la Secretaria  de Administración Pública, licenciado Diómedes Batista, en el  salón Juan Pablo Duarte, del Cabildo de Santiago.

Durante la exposición, Batista explicó  que la calidad en la gestión pública es hacer  lo que al cliente  le gusta, para su continua  satisfacción  y el  mejoramiento  de  sus  condiciones de vida.

Dijo que la calidad de los servicios es un proceso  que establece  diferencias entre las entidades, y es un buen parámetro para reconocer  y premiar  la eficacia de los trabajadores, que son quienes definen la calidad  de los servicios en las instituciones públicas y privadas.

El evento,  intitulado “Formación  de Equipos Autoevaluadores para el Mejoramiento  de la Calidad en la Administración Pública”, fue coordinado por la dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, en la persona de la licenciada Marfa Paredes.

No hay comentarios