Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

Dice, sin embargo, que el poder judicial necesita que siga modernizándose y con más eficiencia.

 

Santiago, RD.-  El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, declaró que  pese a las críticas  que se le hacen  al sistema judicial dominicano, ese importante estamento jurídico ha avanzado en la aplicación de justicia.

Alcalde Serulle. Archivo.

Dijo que naturalmente, la sociedad  aspira contar con una justicia  que  siga impulsando  más esfuerzos con miras a su modernización y eficiencia, para que la toma de decisiones en la aplicación de las leyes, tengan un impacto más  dinámico en la sociedad.

El ejecutivo municipal ofreció sus declaraciones tras participar en la celebración del Día del Poder Judicial, que inició con la nota del Himno Nacional, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago, en el que se dieron cita  jueces, abogados y empleados del área.

Asimismo, la licenciada Francisca Gabriela de Fadul, Jueza Sustituta en función de  Presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, quien le dió apertura al discurso central del evento;  dijo que aspira  que sus actos comulguen con su verdadero juez, Dios, el Todopoderoso.

La alta funcionaria judicial agregó además que le pide a Dios, con mayor énfasis, para que le proporcione la paz, la sabiduría y el espíritu de justicia, para actuar  siempre  conforme al dictado  de su conciencia  y de la sana crítica.

En ese orden, la también funcionaria del poder judicial santiagués, Vielka Calderón, dijo  que el ministerio público se ha comprometido con la sociedad a bajar los índices de violencia y a tratar las causas que  la originan en los barrios de la ciudad  de Santiago.

El evento contó con la participación de la Banda Municipal de Música, que dirige Andry Cruz, quien estuvo a cargo de entonar el Himno Nacional, antes y después  del acto del poder judicial, que concluyó  con un brindis para los presentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...