Compartir
Al dar a conocer los datos técnicos de la obra, el ingeniero Erving Vargas Jorge, secretario de urbanismo municipal, dijo que el puente de estructura de metal tiene 42 metros de largo por tres metros de ancho.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-Con la presencia de la Gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio; el rector magnífico de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA-, doctor Príamo Rodríguez Castillo, y ante una ligera llovizna, el alcalde doctor Gilberto Serulle, dejó formalmente inaugurado el puente peatonal, profesora Teolinda Páez Tineo, valorado en 16 millones, 532 mil pesos.

Al dar a conocer los datos técnicos de la obra, el ingeniero Erving Vargas Jorge, secretario de urbanismo municipal, dijo que el puente de estructura de metal tiene 42 metros de largo por tres metros de ancho.

 

Al dar a conocer los datos técnicos de la obra, el ingeniero Erving Vargas Jorge, secretario de urbanismo municipal, dijo que el puente de estructura de metal tiene 42 metros de largo por tres metros de ancho; 5 metros 80 cms de altura desde el pavimento, de la Avenida Estrella Sahdalá, dispone de un sistema de luces con sensores para el encendido automático, además de 317 metros lineales de baranda en la reata, y en su construcción intervinieron cuatro contratistas.

 Dicho paso a desnivel, constituye una solución vial peatonal, complementaria del sistema de tránsito vehicular, puesto en marcha en los primeros cien días de la actual gestión edilicia para preservar la vida de miles de ciudadanos que día a día hacen uso de los recursos móviles para trasladarse al trabajo o por alguna necesidad.

Acto seguido habló Luis José Estévez Toribio, presidente del Concejo de Regidores, destacando que el Alcalde Serulle cumple lo que promete, “es un hombre de palabra, que la lleva a los hechos, razón por la que en nombre de los concejales, le felicitamos”.

El magnífico rector de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA-, doctor Príamo Rodríguez Castillo, expresó que “esta hermosa obra rinde un gran servicio a la comunidad, por lo que toda la familia utesiana agradece a la Sala Capitular y al señor Alcalde por esta construcción”.

Resaltó que, “constituía una falla del gobierno central, pues había prometido la obra, sin embargo no lo hizo, hubo que esperar la llegada del Alcalde Serulle para que esta construcción fuera posible, por lo que damos las gracias”. 

El rector, catalogó de un concepto absurdo el hecho de que varias personas hayan levantado pancartas opuestas a la edificación del puente, pues se trata de preservar vidas, vidas humanas, y en particular de miles de estudiantes.

Jennifer Rodríguez, en representación del estudiantado de UTESA, expresó que “más que un puente, es una obra necesaria, por lo que agradece al Alcalde doctor Gilberto Serulle, por este gran aporte a la preservación de la vida de quienes hacen uso de esta obra de la ingeniería”.

Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, el doctor Gilberto Serulle, externó su “gran satisfacción, en este gran día, debido a que esta necesidad se convirtiera en realidad, en razón de que más de una persona perdió la vida al intentar cruzar la avenida”.

“Desde que llegue a la Alcaldía, se constituyó en una prioridad la construcción de este y otros puentes peatonales funcionales, como soluciones viales para la preservación de vidas, en el entendimiento de que el progreso y el desarrollo son para el disfrute del pueblo”, consideró el Alcalde de la ciudad corazón.

“Esta gestión transformadora, de una ciudad que había sido olvidada, tiene fe en quienes cursan carreras universitarias, porque en ellos descansa una gran responsabilidad, de ahí que, cada día me comprometo más en trabajar por mi pueblo”, sostuvo el doctor Serulle.

El acto dio inicio con las notas gloriosas del himno nacional, interpretado por la Banda municipal de música, dirigida por el maestro Andy Cruz, el padre Zoilo Méndez, bendijo la instalación peatonal, mientras la profesora Teolinda Páez Tineo, cortó la cinta inaugural, mientras la banda de música dejaba escuchar algunos ritmos populares.

Estuvieron presentes, la doctora Dabeiba Pimentel de Serulle, esposa del Alcalde; Adalberto Domínguez, Sigfredo Serulle, el padre César Hilario, al igual que vicerrectores, profesores y estudiantes de la Utesa.

Así como los concejales, Sandra Teresa A. Grullón C. de Abbott, Aridio Rosa Rodríguez, Cholo D’ Oleo D’ Oleo, Deisy Emelda Díaz Salcedo, Virgilio de Jesús Sánchez Sosa, José Bienvenido Cerda Astacio, María Magdalena Rodríguez Paulino, Ramón Agustín Gómez González, entre otros, además, medios informativos y público en general.

No hay comentarios