Compartir
La plaza comercial ubicada en la calle Del Sol, Santiago.

Por Luís Céspedes Peña

 

Serulle  anuncia instalación de zona comercial “Santiago de Noche”.

 

SANTIAGO, RD. –El alcalde doctor Gilberto Serulle manifestó que no concibe que en pleno siglo 21, en la República Dominicana se siga hablando de que hay dos Islas: La de un grupito muy pequeño, que lo tiene todo, y la de las grandes mayorías, que tiene que padecer hambre, sufrimiento, dolor y desesperanzas.

La plaza comercial ubicada en la calle Del Sol, Santiago.

El funcionario indicó que la Plaza Lorenzo Vargas (El Sombrerero), los Proyectos Habitacionales Vuelta Larga y el de Rescate del Hoyo de Julia, así como otras importantes obras desarrolladas por la Alcaldía que dirige, están trazando la línea, la luz y el sendero por donde su gestión tendrá que transitar.

Explicó que el proyecto de Rescate de los residentes de Hoyo de Julia, será inaugurado en Diciembre de este año-.

También anunció que será iniciado, este mismo año, el Proyecto Santiago de Noche, que consistirá en el establecimiento de negocios en las calles Del Sol, 30 de Marzo, San Luís y otras vías céntricas, los cuales funcionarán hasta las 7:00 P.M. hasta 11:00 de la noche.

Expresó que los interesados en instalar esos negocios, ya pueden comenzar a gestionar sus solicitudes en el Ayuntamiento.

El alcalde habló en el acto de inauguración de la Plaza Lorenzo Vargas (El Sombrero, en la cual se invirtieron más de 200 millones de pesos. Está ubicado en parte del Mercado Modelo, en pleno centro de Santiago, donde ya hay instalados cientos de buhoneros.

La bendición de la obra estuvo a cargo del arzobispo Ramón Benito De la Rosa Carpio. Hablaron el doctor Lorenzo Ventura, hijo del fallecido comerciante y luchador revolucionario, Ervin Vargas, de Planeamiento Urbano, Carlos Lora, presidente del Patronato que funciona en ese establecimiento comercial, Antonio Castillo, de la Asociación de Buhoneros, y el presidente del Ayuntamiento, Luís José Chávez. El hijo de El Sombrero aclaró que su padre tenía como nombre Lorenzo Ventura Vargas.

Serulle agradeció el hecho de que el alcalde y los concejales bautizaran con el nombre de su padre ese importante centro comercial.

Dijo que su única aspiración, con el desarrollo de los proyectos sociales, es que los ricos inviertan sus capitales en la ciudad y que obtengan grandes beneficios.

“Y que esos beneficios sean reinvertidos para generar riquezas, que es lo mismo que crear nuevas oportunidades de trabajo, progreso y prosperidad para nuestros conciudadanos”, manifestó el médico y líder del Movimiento Con la Fuerza del Pueblo, según publica el portal Elquisqueyano.com.

Indicó que en la medida en que los ciudadanos tengan más poder adquisitivo, tendrán más dinero para gastar. Dijo que los comerciantes de la Plaza del Buhonero serán más felices en lo adelante.

Declaró que es una forma de que esos ciudadanos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que, en el caso de la Plaza, permitirá que los pequeños comerciantes puedan desarrollar sus actividades, ganar más recursos y estar en mejores condiciones.

También habló de los aportes que le está haciendo a Santiago el arzobispo De la Rosa Carpio, un hombre pausado. Dijo que se trata de un ser preocupado por sus semejantes y “ él no sabe lo que aprendió a quererle o reconocerlo como un hombre de Dios”.

Afirmó que el arzobispo, desde que llegó a Santiago, está haciendo aportes a favor del desarrollo del proceso de cambio en la ciudad.

Informó que el Gobierno Central invirtió cuantiosos recursos económicos en la restauración de la Catedral Santiago Apóstol “ y nosotros, en alianza con el centreo histórico, estaremos iniciando, en breve, la transformación necesaria del Parque Duarte”.

Precisó que este año es de éxitos para su gestión, debido a las grandes inversiones que se están haciendo en lo que tiene que ver con las construcciones y en lo relacionado con la moral.

Se comprometió con el arzobispo a seguir trabajando más en el año 2013. Dijo que se propone trabajar, incansablemente, día y noche, a favor del progreso. Dijo que hoy está más convencido que ayer, porque guiado y conducido por Dios, así como sustentado por la Fuerza del Pueblo, seguirá luchando por los cambios a que todos los santiagueros aspiran, porque son sus sueños y sus anhelos.

“Trabajaremos para que Santiago se convierta en la ciudad más progresista, más desarrollada, más transformada y donde todos juntos podamos vivir”, señaló.

Dijo que está comprometido a continuar trabajando por las soluciones que benefician a los más necesitados.

Agradeció el apoyo de las Juntas de Vecinos, de los buhoneros, de los concejales y demás sectores. Millares de personas asistieron al importante acto.

No hay comentarios

Deja un comentario...