Compartir
Al centro el alcalde local Dr. Gilberto Serulle al presidir la mesa principal del taller sobre la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó que su administración denominada Gestión Socialista, trabaja totalmente ceñida por la transparencia y apegada a la ley número 200-04 sobre libre acceso a la información pública.

Al centro el alcalde local Dr. Gilberto Serulle al presidir la mesa principal del taller sobre la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

Asimismo, el doctor Serulle manifestó que todos los gobiernos municipales tienen que dar a conocer sus actividades financieras y sus acciones que estén realizando, principalmente si éstas están enfocadas hacia el desarrollo y bienestar de los habitantes de sus respectivas localidades.

“Es un legítimo derecho de toda la ciudadanía poder accesar a las informaciones sobre las ejecutorias de los cabildos y juntas distritales, por lo que además contribuye al adecentamiento del uso de los recursos que pagan los contribuyentes”, expresó el doctor Serulle al agotar un turno en el taller que sobre la ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información pública fue celebrado en el cabildo local.

Puntualizó que en lo que respecta a esta ciudad, se ha procurado institucionalizar la Alcaldía y se lucha diariamente para que se actúe con plena transparencia y dejar de lado los vicios y errores que se cometieron en el pasado reciente.

Refirió que la administración que encabeza ha entregado de manera puntual el informe que, sobre las actividades financieras  requiere la Cámara de Cuentas, de acuerdo a lo especificado por la referida ley en sus articulados y acápites.

En el  seminario sobre Sensibilización de la Norma de Transparencia y Libre Acceso a la Información Municipal participaron directores departamentales, representantes de diferentes municipios, regidores e instituciones de la sociedad civil.

Otros expositores en el taller fueron la licenciada Ana Vásquez, de DEMUCA; doctor Marcos Villamán, director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reforma del Estado (CONARE); licenciada Bienvenida Mejía, directora municipal de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAIM), licenciado Víctor Brens, director municipal de planificación y desarrollo.

Además del Alcalde municipal, al taller asistió  la vice-alcaldesa, licenciada María Caridad Fermín, así como funcionarios de distintos departamentos edilicios y representantes de entidades no gubernamentales y de organizaciones populares,

El evento se realizó en el salón Juan Pablo Duarte, del palacio municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...