Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La obra creará  nuevos empleos y aportará grandes beneficios a la ciudad de Santiago.

SANTIAGO, RD.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció la instalación de una planta en el vertedero de Rafey para producir energía eólica, cuya obra generará nuevos empleos y aportará grandes beneficios económicos al municipio.

Alcalde Serulle. Archivo.

El principal ejecutivo de Santiago habló de ese proyecto  al ser entrevistado en el programa Matinal 5 que se difunde por Tele-micro Canal 5, escenario que además aprovechó para explicar con lujos de detalles las principales obras que ha ejecutado en los ocho meses que lleva al frente de la administración municipal.

Explicó que el referido proyecto, que será implementado por una  compañía extranjera, generará ingresos económicos de los cuales el Ayuntamiento recibirá el 50 por ciento de los recursos netos.

Resaltó que  la instalación de la planta será la primera de esa categoría en la República Dominicana , lo que realmente es un gran logro para el desarrollo del municipio de Santiago.

“Nosotros estamos trabajando de manera incansable en la búsqueda de posibles soluciones a cada uno de los problemas é inconvenientes que existen en Santiago”, manifestó el doctor Serulle.

Dijo que la gestión que encabeza implementará cuantos proyectos sean necesarios para lograr el real y necesario desarrollo y progreso que requiere el municipio y sus habitantes.

CITA OBRAS REALIZADAS

En su intervención, el doctor Gilberto Serulle refirió que en tan solo ocho meses al frente del Ayuntamiento de Santiago, ha materializado más de 30 obras en las áreas viales, arreglo de calles, contenes, aceras, construcción de parques, casa-club y el rescate del mercado-hospedaje Yaque, el departamento de Transportación y la construcción del proyecto habitacional de Vuelta Larga, con el saneamiento de su cañada.

Asimismo, la solución del sistema del drenaje pluvial en las principales avenidas de la ciudad, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, remozamiento de reatas, recuperación de espacios públicas y el inicio de obras tales como puentes peatonales, plazas para los buhoneros y los artesanos, así como el parque lineal sobre el río Yaque del Norte.

En su entrevista en Telemicro, el Alcalde de Santiago ratificó que su estilo de trabajo es incluyente, por lo que todos los sectores interesados en solucionar los problemas de Santiago, tienen cabida en su agenda municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...