Compartir
Serulle entrega pergaminos reconocimientos a 17 maestros meritorios de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle anunció la apertura próximamente aquí de la Escuela Municipal de Alfabetización, la cual trabajará para contribuir a erradicar el analfabetismo existente en el municipio.

Serulle entrega pergaminos reconocimientos a 17 maestros meritorios de Santiago.
El doctor Serulle hizo el anuncio en el transcurso del acto donde la Alcaldía y el Concejo de Ediles de Santiago rindieron un homenaje a 17 meritorios educadores de esta ciudad, en el Gran Teatro del Cibao.
El principal ejecutivo municipal elogió los esfuerzos que viene desplegando el Gobierno Central para encarar el grave problema que representan los iletrados en el país.
“Nuestra gestión edilicia entiende que solo con una adecuada educación y preparación de nuestros ciudadanos, podremos construir una mejor sociedad donde reine la paz, tranquilidad y prosperidad para todos”, subrayó el doctor Serulle.
Los profesores homenajeados por el Ayuntamiento local fueron Altagracia Batista Brito, Ángel  María Prats, Milagros Emilia de Jesús Rodríguez, Esterlina Cruz, Basilio Victoriano Caba, Ramón Aníbal Castro, Bernarda Altagracia Polanco, Carmen Luisa González y Ángel Miguel Peña.
Asimismo,  Carmen Luisa González, José Aurelio Fermín, Brígido Virgilio Marte, María Práxedes Martínez, Virgilio Hernández, Claribel Rodríguez, José Alejandro Marte, Dionisio María Castillo y María Cabrera Ulloa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora Daysi Díaz, presidenta de la comisión de educación del Concejo Edilicio, mientras que las palabras de gracias por la educadora María Cabrera Ulloa.
En la actividad también habló el presidente del Concejo Edilicio, señor Luís José Estévez, quien resaltó  la gran labor que a favor de la sociedad realizan los educadores.

No hay comentarios