Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle pronuncia las palabras Centrales de la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció este domingo la construcción aquí de una plaza que albergará los símbolos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), de orientación socialista y de izquierda en el continente americano.

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle pronuncia las palabras Centrales de la actividad.
El Alcalde Dr. Gilberto Serulle pronuncia las palabras Centrales de la actividad.

El anuncio en tal sentido lo hizo el doctor Gilberto Serulle al pronunciar el discurso central en un intercambio deportivo con una novena de softbol de la embajada de Venezuela en la República Dominicana, efectuado en el play de softbol del complejo deportivo de Villa Olga.

“Cada país miembro del ALBA tendrá en esa plaza, que construiremos a final de año en la avenida de las carreras, antigua de las  rotonda Hermanas Mirabal, sus símbolos patrios, y que de la misma servirá para congregar a nuestros turistas del extranjero”, precisó el doctor Serulle.

Indicó que el intercambio deportivo con la embajada de Venezuela en el país, se inscribe dentro de la política municipal de su gestión socialista, con la finalidad de integrar a los pueblos que luchan por superar los estados de miseria y abandonado a que han estado sometido por décadas.

Durante su alocución, el Alcalde Gilberto Serulle reconoció los aportes del fenecido líder venezolano Hugo Chávez, y dijo que pasarán varias décadas hasta que aparezca una nueva figura con las condiciones morales, de solidaridad y de entrega a favor de los demás como Chávez.

A nombre del embajador venezolano en el país, habló el manager del equipo de softbol y encargado de negocios de la misma, señor Geraldo Delgado, quien informó que el señor Alberto Castelar Padilla, tuvo que salir hacia su nación, ya que fue convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

Antes del inicio del intercambio fueron entonados los himnos Nacional Dominicano, el de la República Bolivariana de Venezuela y el del Ayuntamiento de Santiago.

El juramento deportivo estuvo a cargo del arquitecto Benjamín Gil, manager del equipo del Ayuntamiento de Santiago. Luego, hubo intercambio de flores por las madrinas de las novenas.

El primer partido fue ganado por la novena representativa de la Alcaldía de Santiago, vía nocaut, 12 carreras por 2 y luego el de Venezuela ganó el segundo con score de 5 carreras por 4.

En la actividad estuvieron presentes, también el administrador de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Rodríguez, quien patrocinó el evento deportivo y lanzó la primera bola; el presidente del Concejo de Regidores, Rafael Cruz y varios concejales más, así como funcionarios y empleados municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...