Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle, junto al director del Archivo Histórico, y funcionarios de la alcaldía mientras se dirigía a los estudiantes presentes.
Servicios/Caribbean Digital

Pone como ejemplo que Santiago tiene un diez por ciento de analfabetos.
SANTIAGO.-El Alcalde doctor Gilberto Serulle afirmó que la libertad plena no existe en República Dominicana, tras señalar que   ejemplo de eso es que en la provincia de Santiago hay un diez por ciento de analfabetos.
El Alcalde Gilberto Serulle, junto al director del Archivo Histórico, y funcionarios de la alcaldía mientras se dirigía a los estudiantes presentes.

El principal ejecutivo municipal habló en esos términos cuando participada en la segunda exposición de Armas de Guerra del siglo XIX, que realizó la Dirección General de Archivo Histórico, que dirige el licenciado Robert Espinal Luna, al que  asistieron estudiantes del colegio Santa  Ana.

Dijo que  el número más elevado de analfabetos está concentrado en el área más pobre  de la provincia, por lo que es urgente invertir en la educación.
El Alcalde Serulle  consideró que hay que fortalecer   la educación con el objetivo de formar hombres y mujeres de servicio a la Patria, comprometido con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.
En el transcurso de la exposición de Armas de Guerra, el funcionario edilicio elogió la iniciativa del director del Archivo Histórico, licenciado Espinal, de realizar ese tipo de actividad porque de esa manera se recuerdan hechos históricos que todos debemos conocer.
“Este tipo de evento es muy importante porque consolida  nuestra conciencia y el espíritu de combate para lograr la libertad plena que necesitamos”, sentenció el doctor Gilberto Serulle.
A la actividad asistieron los licenciados Ramón Pichardo, secretario general municipal; Víctor Brens, secretario de Planificación, Charle Alegría, David Polanco, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario...