Compartir
El Alcalde Municipal de San José de las Matas, ingeniero Jorge Luis Bisonó (Yory).
Narciso Pérez 
Especial/caribbean Digital
SANTIAGO.-El Alcalde Municipal de San José de las Matas, ingeniero Jorge Luis Bisonó (Yory) manifestó su irrestricto respaldo a la construcción de la carretera Cibao-Sur por esa zona y que uniría a las regiones Norte y Sur del país.

El Alcalde Municipal de San José de las Matas, ingeniero Jorge Luis Bisonó (Yory).
El Alcalde Municipal de San José de las Matas, ingeniero Jorge Luis Bisonó (Yory).

El ejecutivo municipal matero entiende que el desarrollo y progreso de los pueblos no puede detenerse, antes al contrario, hay que promover su plena realización.

Entrevistado en el programa Encuentro Matinal, que por Teleunión conducen los comunicadores Nelson Peralta y Alberto José, el ingeniero Jorge Luis Bisonó resaltó los grandes beneficios que obtendrán los residentes de las regiones Sur y el Cibao, con dicha obra de comunicación terrestre.

Dijo que actualmente muchos productos agropecuarios de esas dos regiones, resulta muy difícil comercializarlos entre las regiones, debido a su alto costo en la transportación.

Bisonó señaló que también se desarrollarían los sectores comerciales, empresariales, pero más que nada, se relanzaría la industria del turismo tantyo a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, dijo que muchos turistas extranjeros prefieren la montaña y no las playas marinas.

Por otro lado, el Alcalde municipal de San José de las Matas resaltó el éxito del programa Basura Cero, que se aplica allí con el respaldo técnico y financiero de diversos organismos internacionales de la UNión Europea y la cooperación alemana.

Dijo que de 17 barrios urbanos, ya 14 están reciclando los desperdicios y que para los próximos meses, se comenzará a comprar los materiales o desechos plásticos a los moradores, para luego reconvertirlos.

Agradeció el respaldo que le ha dado el Presidente DAnilo Medina para el asfaltado de las principales calles y avenidas del municipio, así como de otros tipos de programas municipales.

El Alcalde de San José de las Matas se mostró confiado en que la construcción de la carretara Cibao-Sur será una realidad pronto.

No hay comentarios

Deja un comentario...