Compartir
El alcalde Gilberto Serulle, Víctor Brens y Anthony Marte, encabezan la delegación en Corea del Sur.
Servicios/Caribbean Digital
El Alcalde doctor Gilberto Serulle por segunda vez visita la Alcaldía de Daegu y a su Alcalde el Honorable Kim Bumil, en Corea Del Sur. Fue recibido por varios funcionarios, entre los cuales participó el nuevo Embajador de Corea en Brasil, quien se comprometió en visitar la Alcaldía de Santiago, tan pronto asuma su cargo.

El alcalde Gilberto Serulle, Víctor Brens y Anthony Marte, encabezan la delegación en Corea del Sur.
El Alcalde de Daegu, reafirmó su interés en firmar un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Santiago de los Caballeros y visitar República Dominicana.

Los puntos más relevantes de este hermanamiento incluiría: El intercambio empresarial en Santiago, para lo cual el doctor Gilberto Serulle, presentó una carta de invitación formal  del Consejo de Zona Franca firmada por el Sr. Miguel Lama. Además, se le presentaron informaciones generales del parque y la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

Otro punto importante es la solicitud del Alcalde es ver la posibilidad de que se pueda enviar técnicos coreanos a Santiago, para desarrollar un plan de ciudad, para el desarrollo urbanístico de la misma, trabajando de la mano con los técnicos locales en este aspecto.
Ese hermanamiento se firmaría en la ciudad de Santiago, ya que el Alcalde quiere impulsar las relaciones de negocios entre Corea y Santiago, para que empresas coreanas puedan instalarse en nuestros parques de zona franca.
En este encuentro el doctor Serulle entregó, al Alcalde de Daegu un libro sobre Santiago de los Caballeros, obra que contiene seis ensayos sobre temas de las tradiciones, la cultura, las letras, y la historia de varios autores reconocidos de la ciudad, puesto en circulación por el Ministerio de Cultura. Así como una caja de cigarros dominicanos presentándolos como la marca país.

El alcalde Kim Bumil, le entrego a nuestro Alcalde una bufanda hecha de manera natural para su esposa y un libro e informaciones de la ciudad de Daegu. Al mismo tiempo que expresaba que el doctor Serulle es un hombre de mucha pasión y Santiago debe estar orgulloso de tenerlo como su autoridad.

No hay comentarios

Deja un comentario...