Compartir
El Alcalde doctor Gilberto Serulle conversa con Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea y el Licdo. Domingo Jimenéz.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle afirmó este jueves que seguirá trabajando a favor de los sectores más necesitados del municipio y recordó que en sus primeros meses de gestión resolvió serios problemas municipales heredados de la anterior administración.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle conversa con Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea y el Licdo. Domingo Jimenéz.

En un discurso ante la embajadora de la Unión Europea , Irene Horjs y el Ordenador de los Fondos de Lomé IV, licenciado Domingo Jiménez, el doctor Gilberto Serulle resaltó que en el presupuesto participativo de este año, incorporó 159 millones más otros 20 adicionales para obras comunitarias, previamente identificadas por los representantes de las juntas de vecinos y federaciones de organizaciones populares.

“Debo informarle a ustedes, que con el apoyo del pueblo, rescaté el principal centro de distribución de alimentos, o sea el mercado Hospedaje Yaque, que era una vergüenza para Santiago, pero al mismo tiempo, transformé el departamento de Limpieza y Transportación, el cual recibí con el parque vehicular completamente destartalado y abandonado”, subrayó el doctor Serulle mientras pronunciaba un discurso en la sala de sesiones, donde la Unión Europea celebró un encuentro para presentar  el proyecto mediante el cual se invertirán 1.7 millones de euros con la participación de entidades no gubernamentales y municipales.

Asimismo, el doctor Serulle resaltó que tras muchos años, resolvió el problema vial de la rotonda del sector Marilópez frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde se instaló por primera vez un sistema de semáforos en base al sistema solar.

Dijo que ese proyecto, que hubiera sido construido por 80 o 90 millones de pesos, la Alcaldía lo hizo mediante administración con menos de 20 millones de pesos y en 50 días.

Al referirse al proyecto habitacional y de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga, el Alcalde informó que el 16 de abril próximo espera entregar las viviendas y los locales comerciales a las personas que residían por más de 45 años en ese lugar,  pero ahora con la diferencia de que será en condiciones dignas y decorosas.

Sobre lar recogida de la basura, dijo que al iniciar su gestión, se retiraban diariamente unas 550 toneladas, y que actualmente se recogen más de mil 100 toneladas,  y que esa cifra aumentará a unas mil 500 en las próximas semanas.

Por igual, anunció que próximamente con una compañía se iniciará un proyecto para producir energía en base a los desechos sólidos que produce la ciudad.

Durante su presentación, el Alcalde doctor Gilberto Serulle fue aplaudido repetidamente por el auditorio.

No hay comentarios

Deja un comentario...