Compartir
Alcalde Pablo Batista.

ALEXANDER HURTADO

Especial/Caribbean Digital

SABANA IGLESIA, Santiago.- El alcalde de este municipio, Pablo Batista, demandó este martes del Gobierno reiniciar el asfaltado de las calles, cuyos trabajos dijo que fueron abandonados luego de concluir la campaña electoral del año pasado.

Alcalde Pablo Batista.

Señaló que los residentes en este municipio vienen reclamándole la reparación de todas las vías, ya que los consideran como uno de los principales problemas que necesitan solución inmediata.

“Aquí tenemos muchos problemas, pero el que la población ahora nos está pidiendo que se resolvamos es el del asfaltado de las calles, ya que están destruidas y afecta el transito vehicular y con la polvareda la salud de las familias”, expresó.

El ejecutivo municipal confió que el presidente Leonel Fernández instruirá a sus funcionarios para que concluyan el arreglo de la carretera principal y las calles de los barrios del municipio.

Por otra parte, el síndico Pablo Batista, manifestó que los hechos delincuenciales se han reducido en la zona, a pesar de que aún constituyen una preocupación, principalmente por aquellos cometidos por desaprensivos de otros pueblos.

Batista, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó el trabajo que actualmente está realizando la Policía Nacional para contrarrestar la delincuencia.

Se recuerda que el ejecutivo municipal denunció el año pasado que agentes de la Policía Nacional dirigían los puntos de drogas, conjuntamente con los narcotraficantes, por lo que la jefatura policial destituyó la dotación completa.

En ese sentido, el alcalde Batista sostuvo que con los nuevos agentes policiales el problema delincuencial en Sabana Iglesia se ha disminuido y espera que con la colaboración de los demás organismos de seguridad y la población en general, los problemas sigan reduciéndose.

El alcalde manifestó que ha mejorado el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Asimismo, resaltó que a pesar del bajo presupuesto municipal trabaja en la manera de sus posibilidades para cumplir con las demandas del municipio en cuanto a la recogida de la basura, reparación de aceras y contenes y en otras obras que no requieran muchos recursos.

No hay comentarios