Compartir
Foto tomada del portal Codigoaldia.net

Caribbean Digital

Fuente: www.codigoaldia.net

NUEVA YORK, EE.UU.-Corre como pólvora y crea alarma en esta ciudad, capital del mundo, la noticia de que un alcalde peledeista, perteneciente a un municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros, en el Norte de la República Dominicana,  es miembro del poderoso Cartel del Cibao.

Foto tomada del portal Codigoaldia.net

El político y ejecutivo municipal es sindicado como un prófugo de la justicia norteamericana por la comisión de múltiples delitos.

Las versiones noticiosas que circulan en Nueva York indican que el alcalde, cuyo nombre es protegido por el Buró Federal de Inteligencia de los Estados Unidos (FBI) para no entorpecer las investigaciones que desarrolla esa entidad, es un delincuente peligroso que ejecuta sus actividades criminales bajo la protección de un prominente  empresario de Santiago, de quien se dice que  también es funcionario del gobierno  dominicano.

El alcalde  (sindico) esta siendo vigilado por la DEA y el FBI y no ha sido detenido porque es una pieza clave para atrapar a otros miembros del Cartel del Cibao y porque esta amparado  en la impunidad que le otorga su función como ejecutivo municipal y por el respaldo que recibe de la militancia peledeista y del pueblo que sufrago en su favor el 16 de mayo del 2010.

Ambas entidades federales de Estados Unidos  investigan con el gobierno dominicano la relación que mantiene el perseguido alcalde peledeista con otros prominentes funcionarios, congresistas y empresarios  de Santiago, junto a los cuales estaría lavando los dólares provenientes del narcotráfico que maneja el Cártel del Cibao.

La versión de la participación del ejecutivo municipal santiaguero en la red delictiva es reforzada por los datos ofrecidos  por el investigador privado  Ángel Martínez al periodista Fernando Pena en su programa Sin Frontera del canal 25 y difundida por el Reportero Digital, en la que el entrevistado afirma que el Cartel del Cibao es protegido por sectores poderosos, haciendo alusión al gobierno central.

No hay comentarios

Deja un comentario...