Compartir
Fabio Banegas, alcalde de Villa González. Archivo.

Por Glenn Davis Felipe

Especial/Caribbean Digital

Creen el alcalde Fabio Banegas aún no logra conectar con el PLD y demás fuerzas aliadas.

VILLA GONZALEZ, Santiago./Al acercarse el 16 de agosto de este año, una sola pregunta pasa por la cabeza de los munícipes de Villa González, ¿Qué nos traerá la rendición de cuentas del Ayuntamiento Municipal?, y no es para menos, ya que la mayoría entiende que el Alcalde Fabio Banegas tiene muy poco que mostrar en acciones en su segundo año de gestión.

Fabio Banegas, alcalde de Villa González. Archivo.

La población demanda la construcción de obras que contribuyan al crecimiento y el desarrollo de este municipio, bautizado como “La Capital del Tabaco”, tierra que ha cosechado frutos de la talla de José Reyes y Luis Silverio. Y es que los cabildos no solo están para construir aceras y contenes, ni para tapar hoyos y recogida de basura.

Actualmente, vemos una alcaldía que no responde a las peticiones de los ciudadanos, donde los residentes en ésta demarcación tienen pobre participación en la toma de decisiones de sus autoridades, con ineficiencia en el personal laboral, la falta de gerencia, regidores que no asisten a las sesiones, etc.

El alcalde, Fabio Banegas, aún no logra conectar con el PLD y demás fuerzas aliadas, quienes en las pasadas elecciones congresuales y municipales lo llevaron a ocupar esa posición, dilema que no le ha permitido desarrollar un buen gobierno local.

Entiendo que, de existir una mejor comunicación entre autoridades electas por el voto popular, el trabajo en conjunto con objetivos que beneficien al municipio, si se escuchan los diferentes sectores sociales de la población y una mejor distribución de los recursos, se puede garantizar la Gobernanza.

No hay comentarios

Deja un comentario...