Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

VILLA GONZÁLEZ.-La alcaldía de este municipio anunció el inicio en los próximos meses  de los trabajos de construcción de un bulevar, como parte de cuatro obras, que ademas incluyen un teleférico en el Pico Diego de Ocampo, que se pretenden levantar para beneficio de sus habitantes.

El anuncio en ese sentido fue formulado por el alcalde Fabio Banegas en la última sesión ordinaria realizada por el Concejo edilicio de este municipio.

El síndico dijo que los trabajos concernientes a una de cuatros obras que mediante su  gestión, el gobierno y otras instituciones realizarán en este municipio, para el beneficio de todos los residentes y visitantes de este pueblo.

El anuncio fue hecho por el incumbente municipal en la mas reciente sesión que realizara la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta localidad celebrada en la mañana de este pasado vienes.

Banegas dijo que en los próximos días la Oficina Supervisora de Obras del Estado iniciará los trabajos concernientes a la construcción de un bulevar en todo el extremo derecho de de la calle José Manuel Peña Hijo.

Esta obra cruzará el centro del municipio. También el Alcalde municipal anunció la construcción próximamente de un Teleférico en todo el litoral del pico Diego de Ocampo.

Así también,  fue anunciado  alcalde la posibilidad la adquisición de un autobús para ser entregado al Patronato de Estudiantes Universitario de Villa González y de un compactador o rodillo para el uso exclusivo del Ayuntamiento.

Por otra parte,  Fabio Banegas también anunció la continuación de las obras que están en ejecución y que fueron iniciadas por la pasada gestión.

Durante la sesión  se aclaró, además, el caso de  la adquisición de un nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento a un costo de 35 mil dolares para el uso exclusivo del Alcalde.

Según se dio a conocer, la  compra de esta jeepeta estaba contemplada y presupuestada desde la gestión anterior de César Álvarez, debido al mal estado en que se encuentra el vehículo que utilizaba el alcalde.

En esta sesión, también fue notoria la ausencia de los ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Peña y Alejandro Parra, así como la ausencia de la regidora que representa al Partido  Reformista en la alianza con el  PLD.

El Presidente del Concejo de Regidores, el edil de la Fuerza Nacional Progresista Narciso Gómez, se quejó de los representantes del PLD no asisten a las sesiones y que él, como aliado se siente sólo, por lo que consensuará con los que asistan a las sesiones porque los trabajos que van en beneficio del pueblo no se detendrán.

Al mismo tiempo, el presidente del cabildo llamó a los ediles a cumplir con la ley municipal y con el pueblo que confió en ellos y depositó su boto para que los representasen ante la Sala Capitular del Ayuntamiento, recordándoles además que los mismos pueden ser pasible de sanciones.

El síndico de Villa González también dijo que no es un hombre de estar sentado ante un escritorio, y que es un hombre de trabajo comprometido con su pueblo, por lo que seguirás viajando mucho a todas partes del país y del mundo, si es necesario, siempre que encuentres en esos viajes soluciones a los problemas de este municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...