Compartir
El alcalde de Tamboril al ser entrevistado en el programa Matinal 25, por Junior Marte y Danilo Basilio.
NICOLAS SANTOS
Especial/Caribbean Digital
Santiago.-El alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, afirmó en Santiago que los mecanismos y procedimientos que utiliza la fiscalía para suspender de sus funciones a los alcaldes activos no pueden caer en la ingobernabilidad, ya que a su juicio, afecta la paz y la tranquilidad de los ayuntamientos.

El alcalde de Tamboril al ser entrevistado en el programa Matinal 25, por  Junior Marte y  Danilo Basilio.
El alcalde de Tamboril al ser entrevistado en el programa Matinal 25, por Junior Marte y Danilo Basilio.
El también presidente de la Asociación de sindico de la Región Norte Cibao (ASOMURECIN), aclaró que si el procedimiento está abalado por la Cámara de Diputados y el expediente está sustentado por la ley que lo faculta si pudiera proceder a la suspensión del incumbente, de lo contrario, estaríamos cayendo en un estado de ingobernabilidad que trastorne el buen funcionamiento de los ayuntamientos en todo el país.
Tras ser entrevistado en el programa Matinal 25, que dirigen y conducen los periodistas, Junio Marte, Sagrario Gómez, Atahualpa Ramírez y Danilo Basilio, en otro orden le cuestionaron al síndico de Tamboril, ¿Si el presupuesto de la alcaldía cubre los gastos mensuales de los principales servicios?
“Recuerden ustedes que en principio se ofreció el 10% a los ayuntamientos del país, mas sin embargo, estamos trabajando frisado con el 3.3% que le otorga la Liga Municipal y esto resulta insuficiente para satisfacer las demandas en los servicios, aun que dijo, que el presidente Danilo Medina dispuso la cantidad de mil millones a las alcaldías a nivel nacional para  recompensar las cargas de esas corporaciones edilicias.
En otro orden habló sobre los trabajos que viene realizando la alcaldía de Tamboril y dijo que Tamboril es un pueblo que hoy luce totalmente limpio e higienizado gracias a la voluntad de trabajo que caracterizan a esa sindicatura y de un equipo de hombres y mujeres que no tiene hora para lograr sus propósitos.
“De las obras que prometimos a los tamborileños se ha cumplido en más de un 80%, lo que indica que en tan solo un año terminaremos con las promesas que hicimos en campaña en el 2010. Entre las obras concluidas, se encuentran, el parque central Doña Trina de Moya, El parque infantil profesor Juan Bosch, transformación completa de la entrada del municipio, La Estancia Infantil Madre Mercedes,  asfaltado completo del centro de Tamboril, aceras y contenes a todas las urbanizaciones y barrios” informó.

No hay comentarios

Deja un comentario...