Compartir
El alcalde Anyolino Germosén.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

TAMBORIL.- El alcalde de este municipio, Anyolino Germosén, informó que el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un conjunto de obras en diferentes sectores del municipio, pero espera la ayuda del presidente Leonel Fernández Reyna.

El alcalde Anyolino Germosén.

El ejecutivo municipal precisó que, especialmente, está a la espera de la colaboración del Mandatario para la pavimentación de partes de la Calle Real, que une a varios pueblos con este municipio, y la Avenida Federico Velásquez, que es la principal entrada desde Santiago.

Germosén indicó que el cabildo trabaja en la construcción del nuevo Parque Trina de De Moya, dos puentes en Haina, zona que queda incomunicada con el barrio Manolo Dájer, cuando llueve, los contenes en el sector Valentín, cerca de la Parroquia Sagrada Familia, y en el Callejón de Cita.

El funcionario manifestó que también se dispuso el desarrollo de los trabajos de construcción del área de Los Pozos, la instalación de  lámparas en las calles de diferentes lugares de la población, bacheo de  las principales avenidas o calles. También habló de la reparación de caminos vecinales en diferentes comunidades rurales.

Declaró que con las lluvias que continuamente caen en esta zona,  las calles de la población  sufrieron  muchos daños. Informó que el cabildo trabaja en la colocación de más asientos en los alrededores de la cancha deportiva, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña.

El ejecutivo municipal  y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el bacheo continuará en las Avenidas 27 de Febrero, Enrique Hernández, Tomás Hernández Franco y otras.

Informó que en la construcción del parque se están invirtiendo más de 12 millones de pesos. Dijo que terminada esa obra, será uno de los principales atractivos del municipio. También habló del programa de limpieza que ejecuta la institución municipal.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento está multiplicando las actividades deportivas y culturales con la finalidad de contribuir con un mejor ambiente, especialmente entre los jóvenes y niños.

“Pero hace falta la presencia del presidente Fernández, en materia del desarrollo de algunas obras, especialmente de la reparación de la Calle Real, que  de hecho no es una calle, sino una avenida”, dijo el alcalde.

Destacó que debido a que es la vía por donde transitan diariamente millares de vehículos que se trasladan rombo a Canca la Piedra, San Víctor, Moca y otras localidades, especialmente una gran cantidad de camiones, las principales avenidas se deterioran rápidamente.

Explicó que la continua pavimentación de las calles, es uno de los principales problemas que tiene el municipio. Dijo que la incomunicación, cuando llueve, es otro de los problemas graves que tiene el municipio.

El representante municipal dijo que cuando eso ocurre, como es el caso de Haina, la mayoría de los estudiantes no pueden ir a la escuela. Dijo que el Ayuntamiento tiene un plan general para el desarrollo de obras y otras actividades, pero está priorizando en las principales necesidades.

“Trabajamos sin descanso, de día y hasta en la noche, para poder responder con las principales demandas de nuestros pobladores”, dijo el alcalde.

Admitió que la contundente victoria electoral de los comicios pasados, provocada por un triunfo en el 97 por ciento de las localidades que integran el municipio, lo mantiene comprometido a desarrollar el mayor trabajo a favor del progreso.

No hay comentarios