Compartir
El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Anyolino Germosén aseguró que se preocupa porque el municipio de Tamboril esté limpio.

SANTIAGO, RD.- El alcalde del municipio de Tamboril y presidente de la Asociación de Municiopios de la Region del Cibao (ASOMURECIN), Anyolino Germosén, consideró este miércoles que la construcción de la avenida Circunvalación Norte tiene una importancia capital debido a que mejorará el tránsito y disminuirá gastos.

El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte  con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht. Archivo
El licenciado Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas conversa sobre la Circunvalación Norte con Manuel Estrella y Marcos Cruz de Odebrecht. Archivo

Afirmó que esta avenida permitirá a los ciudadanos hacer un recorrido con menos tiempo, ya que habrá un tránsito menos congestionado lo que favorecerá a los conductores en el ahorro de combustibles.

Alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén. Archivo.
Alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino Germosén. Archivo.

Los trabajos de la avenida Circunvalación Norte son responsabilidad de Odebrecht y el Grupo Estrella,  con la supervisión directa del Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien prometió terminar la obra en febrero del próximo  año 2014.

Por otra parte, el alcalde de Tamboril manifestó que la inflación ha provocado que los ayuntamientos estén ahogados, ya que los recursos que reciben resultan insuficientes para cumplir con las demandas de las comunidades.

Entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa Encuentro Matinal, por Tele-Unión, canal 16, de Santiago, el alcalde Germosén dijo que pese al aumento de mil millones de pesos dispuestos por el presidente Danilo Medina a los ayuntamientos de todo el país, los gobiernos municipales necesitan que sus recursos sean descentralizados como ordena la ley municipal.

“Los ayuntamientos se van a desarrollar cuando haya una autonomía económica, sin eso no hay progreso ni visión de desarrollo”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que los gobiernos locales deben trabajar con transparencia en el manejo de los recursos, ya que afecta bastante a los pueblos la falta de calidad para cumplir la Ley Municipal.

El Anyolino Germosén como representante de ASOMURECIN ha buscado estrategia como el programa de Ayuntamiento Solidario, con la participación de todos los alcaldes de la región Norte, con el objetivo de aliviar las cargas y eficientizar los servicios de los cabildos.

Tamboril está limpio

En el caso participar de Tamboril, Germosén aseguró que se preocupa porque esté limpio, ya que eso contribuye al embellecimiento del municipio y a la salud de sus residentes.

Para esos fines, el alcalde dijo que tiene brigadas en jornadas de limpieza, a la que paga bastante bien, para que hagan un trabajo eficiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...