Compartir
El alcalde de Tamboril con los estudiantes
POR NICOLAS SANTOS
Especial/Caribbean Digital
 
Tamboril.-Con la participación de decenas de estudiantes y autoridades municipales, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, sostuvo un encuentro importante con el propósito de ultimar detalles en torno a la creación de una patronato para la coordinación del manejo del autobús y otras actividades que irán en beneficio de la clase estudiantil de Tamboril.

El alcalde de Tamboril con los estudiantes
El funcionario local informó que ese patronato estará conformado por un Presidente, Tesorero, Secretario de actas y correspondencias, Disciplina, Educación y Organización. El profesor Leocadio Castillo, encargado del Departamento de Cultura de la alcaldía fungirá como enlace asesor  entre el patronato y el Ayuntamiento.
Tras su intervención, el incumbente aseguró que desde el Ayuntamiento se hacen ingentes esfuerzos para que los estudiantes que no posee los recursos necesarios para inscribirse la institución podrá costearle la inscripción, transportarlos y tramitarle una tarjeta solidaria estudiantil y así pueda realizar sus estudios sin ningún tipo de contratiempo.
El alcalde de Tamboril, es un abanderado de que la única forma de avanzar y desarrollarnos es arriesgarnos a estudiar por que es la mayor riqueza que le puede dejar los padres a los hijos.
“Estamos ultimando los últimos detalles en relación a la construcción de un Centro Tecnológico que servirá de apoyo a aquellos estudiantes que necesiten realizar tareas importantes, aprendizaje, instrucciones y avance de los nuevos sistemas de comunicación, en las redes, internet u otros avances tecnológicos” explicó a decenas de estudiantes que participaron del encuentro. Se prevé que esas instalaciones serán construidas en la parte atrás del Politécnico Braulio Paulino.
De su parte, la estudiante de nuevo ingreso en el CURSA de Santiago,  Nieve Fernández, sintió gran satisfacción por la decisión del alcalde, licenciado Anyolino Germosén, tomar en cuenta la clase estudiantil de Tamboril, al tiempo que les pidió a los padres e los estudiantes que serán beneficiados con el transporte a que también pongan su granito de arena para que ese transporte se mantenga por muchos años.
Edinson Reynoso, estudiante también del CURSA, saluda esta decisión que vendra a beneficiar grandemente a los estudiantes que a veces se quedaban en sus casas por que no contaban con un transporte seguro que le garantizara sus estudios.
También, David ureña, de la comunidad de Canca la Piedra, se mostró positivo el hecho de que el alcalde de Tamboril, se muestre preocupado por garantizarle el transporte a los estudiantes del CURSA -UASD.
En el encuentro estudiantil estuvieron presentes, el profesor Leocadio Castillo, Encargado de Cultura del Ayuntamiento, el reverendo Rafael Antonio De La Cruz, Agustín Alvarez, director del Politecnico Braulio Paulino, Amado Polanco, Saly Valerio, entre otros funcionarios departamentales.
El próximo viernes de los corrientes se llevará a cabo la segunda renión para la conformación del patronato.

No hay comentarios

Deja un comentario...