Compartir
Sede cabildo de Tamboril.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

TAMBORIL.-El síndico de este municipio, Anyolino Germosén, afirmó que como alcalde está cumpliendo con el pago de las prestaciones laborales a los ex empleados del cabildo como lo estipula la ley 41-08.

Sede cabildo de Tamboril.

Asimismo, el ejecutivo municipal recordó, a través de su equipo de abogados, que según la ley 176-07, en sus artículos 177 y siguientes, los bienes municipales que son de demonio público o patrimoniales son inalienables e inembargables.


El alcalde Germosén responde de esta manera a la acción de ex empleados municipales que embargaron las cuentas bancarias del Ayuntamiento tamborileño en reclamo del pago de sus prestaciones laborales.

En relación a las protestas y acciones jurídicas incoadas por ex trabajadores del Ayuntamiento de Tamboril, el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, explicó que, en reclamación de sus tributos por entender que son servidores públicos él autorizó el pago de los beneficiados.

Asimismo, también dispuso el pago a los suplidores de la alcaldía y de las deudas y compromisos por entender que estos son institucionales y que la nueva administración ha asumido con responsabilidad los activos,  pasivos y las cuentas pendientes encontradas en el Ayuntamiento.

El síndico Germosén añadió que las ejecuciones de embargo a la institucional edilicia  han afectado enormemente la continuación de los trabajos, el mejoramiento y las prestación de servicio que está obligado el Ayuntamiento a favor de todos los munícipes de Tamboril.

Y, que estos embargos no se aplican en tanto que las cuentas públicas son inalienables e inembargables. Ratificó además, la garantía institucional para honrar esos compromisos.
Pero además,  recordó que  la Ley  No.  41-08 utilizada como instrumento legal para justificar estos ilegales embargos solo otorga la facultad a los perjudicados de acudir a la jurisdicción Contenciosa y Administrativa, como lo dispone dicha Ley en el Artículo 3.7 titulado, Tutela Judicial.

El alcalde de Tamboril informó que se realizan las evaluaciones de lugar para verificar cuales de los servidores que están reclamando ostenta calidad para hacer tales reclamaciones, puesto que la condición de cada uno de ellos no pueden considerarse servidores públicos por las dificultades que señalan.

En tanto, dijo que ¨hemos tenido que acudir a la justicia en razón de la afectación de los derechos de todos los munícipes¨.

El funcionario edilicio aseguró que de parte de la alcaldía que representa siempre estará dispuesto a pagar las prestaciones laborales que por concepto de su trabajo les corresponde a cada uno de los ex empleados, siempre y cuando cumpla con los requisitos de rigor.

No hay comentarios