Compartir
Alcalde Gilberto Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, declaró este martes que las relaciones internacionales y la cooperación entre los pueblos son factores claves para el desarrollo de las naciones que buscan mejores espacios  en un mundo competitivo y globalizado como el actual

Alcalde Gilberto Serulle.

El doctor  Serulle dijo que el intercambio entre las  naciones es un instrumento clave para  fortalecimiento del comercio, la tecnología y las inversiones productivas, porque  agrega valor a  la economía, con nuevas riquezas y empleos productivos.

Agregó que los intercambios culturales, educativos y artísticos, son elementos que también contribuyen el enriquecimiento espiritual  de los pueblos  y las naciones que aspiran a ocupar espacios cimeros en las sociedades del conocimiento y las modernas tecnologías.

El Alcalde de Santiago ofreció sus declaraciones antes de salir hacia la vecina isla de Puerto Rico,  en la cual sostendrá diversos encuentros con personalidades, funcionarios e inversionistas, ingresados en conocer la dinámica, el empuje y el desarrollo que ahora experimenta  la ciudad de Santiago.

En  la visita del doctor Serulle a la hermana isla caribeña, le acompañan el licenciado Rolando Sánchez, Carlos Juan Liz, presidente y vice-presidente del  Concejo de Regidores de la Alcaldía ; y los concejales Arides Hernández y Luís José Estévez, así como los señores Jackelyn Sierra, Patricia Domínguez, Anthony Marte y Robinson Díaz.

El licenciado Fernando Peña, sub-director de la secretaría de Cooperación Internacional de la Alcaldía ,  quien también acompaña  al doctor Serulle en su viaje, dijo que con este viaje del doctor Serulle  a Puerto Rico, se busca continuar fortaleciendo las relaciones internaciones, que son una prioridad  de la actual gestión municipal.

El alto funcionario municipal dijo que la partida del ejecutivo edilicio santiagués está fijada para este martes a las 5 de la tarde  por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

A su llegada a San Juan de Puerto Rico, el doctor Gilberto Serulle  se dirigirá a   la Alcaldía de Hormigueros, donde recibirá un homenaje y firmará el acuerdo de hermanamiento de Santiago de los Caballeros y esa ciudad.

Para el día 13, la agenda del doctor Gilberto Serulle se inicia con un desayuno en el municipio de San Germán, posteriormente reconocimiento y firma del acuerdo de hermandad con esa ciudad puertorriqueña. Así como una visita al trasbordo de basura y sobrevolar el vertedero de Yauko.

Para las 3 de la tarde, visita a la Alcaldía de Caguas y firma de acuerdo de hermanamiento. A las 5 de la tarde  sostendrá un encuentro con la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y posteriormente, una cena privada con la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

No hay comentarios

Deja un comentario...