Compartir
Alcalde Serulle/Foto de archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Alcalde Serulle/Foto de archivo.

SANTIAGO.- El alcalde Gilberto Serulle,  preocupado por los hechos delincuenciales que se registran en esta ciudad, está proponiendo la creación de los Comités de Protecciones Barriales, para garantizar la seguridad ciudadana.

Dijo que estos comités estarán vinculados la gente del pueblo para que se conviertan en un ente transformador y revolucionario,  capaz de producir transformaciones y garantizar la integridad física de las personas.

“Vamos a lograr la seguridad con el pueblo que me sustenta y me ha apoyado”, señaló el alcalde Serulle, al tiempo de explicar que cuando los comités estén instaurados contribuirán  de manera significativa a reducir los índices delictivos, sin gastar dinero en más policías ni en vehículos.

El alcalde dijo que la delincuencia tienen sus orígenes en los niveles de pobreza y el desempleo que padece la población.

Serulle destacó el esfuerzo que realiza la Policía Nacional y otros órganos del Estado para contrarrestar los delitos.

Informó que en la Solución Vial La Fuente, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago, la Alcaldía cuenta con un centro donde se está vigilando las 24 horas del día, donde determinan quien comete una infracción o un delito.

Dijo que esta prueba la van a transferir a todas avenidas principales de Santiago.

Por otra parte,  la Alcaldía  está  reconstruyendo tres tramos críticos de la avenida  Salvador Estrella Sadhalá, para la recuperación asfáltica de dos kilómetros, para viabilizar el transito y disminuir los niveles de contaminación de la zona.

El Alcalde Gilberto Serulle, dijo que  en esa es una  zona  muy activa, en la que transitan casi 30 mil vehículos diariamente, y cuyos tramos fueron construidos  con materiales de  mala calidad  que se habían tornados intransitables.

Informó que  en menos de seis días estarán concluyendo con esta importante  infraestructura.

Expresó que  “estos trabajos se están realizando con equipos  modernos de la Alcaldía y de los amigos del sector privado que se ha identificado con el trabajo de modernización  de la ciudad y la credibilidad con que estamos conduciendo la gestión edilicia en la ciudad de Santiago”.

No hay comentarios