Compartir
El Alcalde Dr. Gilberto Serrulle firma un acuerdo con su homólogo, Héctor O`Nail, de Guaynabo, Puerto Rico.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO RICO./ El Alcalde doctor Gilberto Serulle firmó un acuerdo de hermanamiento y cooperación con las alcaldías de Mayagüez, San Germán, Hormigueros  y Guaynabo, donde se resaltaron los lazos históricos de esos pueblos caribeños y se le  declaró como visitante distinguido junto a su comitiva.

El Alcalde Dr. Gilberto Serrulle firma un acuerdo con su homólogo, Héctor O`Nail, de Guaynabo, Puerto Rico.

Los alcaldes de San Germán, Isidro Negrón; de Hormigueros, Pedro García; de Mayaguez, José Guillermo Ramírez y de Guaynabo, Héctor O´Neil, expresaron por separado su identificación y apoyo a las ejecutorias que realiza el Alcalde de Santiago.

Dijeron que con voluntad, entrega y entusiasmo el doctor Serulle ha comenzado a rescatar a Santiago e iniciado obras como la de Vuelta Larga,  de gran  impacto social y urbanístico, convirtiéndose en un ejemplo no solo para República Dominicana, sino todo el mundo.

“Ese modelo de integrar las comunidades a la solución de sus problemas, debe y tiene que ser apoyado e imitado por las demás administraciones municipales”, manifestaron los alcaldes boricuas.

El Alcalde Gilberto Serulle expuso ante sus homólogos de Puerto Rico  una cronología de las obras ejecutadas en sus siete  meses de gestión, así como un vídeo del rescate de la cañada de Vuelta Larga y el complejo habitacional levantado en el lugar para beneficiar a decenas de familias que residían en condiciones infrahumanas.

El Alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle recibe del Presidente del Senado de Puerto Rico Thomas Rivera , un obsequio.

El  ejecutivo municipal indicó  “ hemos venido ante ustedes para  fortalecer nuestros lazos históricos, culturales, turísticos, económicos, labrado con entrega y sacrificios por nuestros próceres, como Eugenio María de Hostos, que ha sido ejemplo para nosotros y el mundo”.

Dentro del marco de los contactos y hermanamientos con los municipios de la isla, el Alcalde Gilberto Serulle fue invitado por empresarios y comerciantes y la Cámara de Comerciantes de Puerto Rico, a los fines de identificar posibles inversiones en Santiago en el futuro inmediato.

Se acordó sostener un encuentro de trabajo en Santiago próximamente, que será coordinado por los señores Salvador Calaf y Edgardo Vigas, de Puerto Rico, y por Santiago, Fernando Peña y Robinson Díaz.

Asimismo, el Alcalde Serulle sostuvo una reunión importante con el presidente del senado, honorable Thomas Rivera Schatz y con los directivos de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, presidida por Héctor O´ Neill, Alcalde de  Guaynabo y los representantes de la empresa Conwaste, Co.

En su visita de dos días a Puerto Rico, el Alcalde Serulle estuvo acompañado de los señores Fernando Peña, Robinson Díaz, Patricia Domínguez, Jackelyn Sierra y Juan Núñez, de la secretaría municipal de Relaciones Exteriores de la Alcaldía de Santiago.

No hay comentarios