Compartir
El alcalde Gilberto Serulle y la vicealcaldesa María Caridad Fermín encabezan el acto inaugural.

Servicios/Caribbean Digital

 

Santiago, RD.-Con una inversión de 5 millones cien mil pesos, fue inaugurada la tarde de este miercoles la casa club de Arroyo Hondo Abajo (Avenida Yapur Dumit) por el Alcalde doctor Gilberto Serulle.

El alcalde Gilberto Serulle y la vicealcaldesa María Caridad Fermín encabezan el acto inaugural.

 

Esta construcción es un símbolo del urbanismo de esta zona sur que ha sido transformada por realidades materializadas por la actual gestión edilicia para el disfrute de la población y las organizaciones comunitarias que desde hacia mas de ocho años venían reclamando su realización, sostuvo el ingeniero Erving Varga Jorge, secretario de urbanismo municipal.

La obra tiene 411.60 metros de construcción, y consta de oficina, lobby, un gran salón para actividades, cantina, área de almacén, baños, tarima fija para presentación, área infantil equipada, jardinería frontal y paisajismo, área verde, recuperación instalaciones cancha de baloncesto e instalación sistema de alumbrado, y estuvo a cargo de Industrias Domínguez Abreu.

Esta edificación requirió un alto grado de intervención de ingeniería  debido a las condiciones del terreno, demostrando que Santiago está cambiando y atendiendo a que el actual Alcalde se preocupa para beneficio y desarrollo de la ciudad y en particular la zona sur, con esta económica y segura casa club, indicó Varga Jorge.

En representación de la junta de vecinos de la Yapur Dumit hizo uso de la palabra su presidenta la señora Angelita Villamán, quien agradeció al doctor Gilberto Serulle la decisión de hacer realidad esta casa club, ya que en seis ocasiones se dieron picazo de honor, sin embargo fue después del que dio el actual Alcalde, es cuando hemos venido a inaugurar hoy esta construcción que será para todos.   Resaltó la entrega de todos los líderes comunitarios en el trabajo de la colectividad, pues este lugar significa un gran logro gracia a la disposición de que se construyera de parte del Alcalde Serulle, a pesar de todos los inconvenientes técnicos que al inicio se presentaron, dijo la señora Villamán.

La concejal Jochebel Jerez, felicitó a la comunidad, así como a la vecindad, y sus dirigentes que trabajan por el bienestar colectivo, “agradecemos al Alcalde doctor Gilberto Serulle por dar respuestas a los problemas de la ciudad, porque además tiene una visión progresista, razón por la que debemos colaborar y preocuparnos por el mantenimiento de este tipo de instalación.

El Alcalde doctor Gilberto Serulle, destacó y valoró de contestataria la labor que vienen realizando los dirigentes comunitarios de la zona sur, por lo que hay que ponerle atención a la misma.

Dijo sentirse regocijado por haber contribuido al reforzamiento de mejorar el entorno de esta parte de la ciudad, ya que hay la idea en un significativo segmento de la población de que los políticos tradicionales prometen y no cumplen.  

Al referirse al reconocimiento de que fue objeto, señaló que en ocasiones se cae en la trampa por la tipología del reconocimiento, en vista de que uno está trabajando en todo Santiago y aspiramos a quedar bien en el trabajo que estamos llevando a cabo. El Ejecutivo Municipal del primer Santiago de América, prometió la construcción del edificio del Ayuntamiento del municipio de Hondo Valle al Alcalde de allí, señor Donasiano de la Cruz. En el acto inaugural también se le hizo un reconocimiento al profesor Narciso González Batista, director del colegio Emiliano Tardiff, por su contribución y colaboración al movimiento dirigencial comunitario del sector, quien agradeció el gesto que se le tributaba.

La actividad inició con el himno nacional en la voz de la solista Nubia Suárez, también se rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro jóvenes de la comunidad, la bendición de la obra estuvo a cargo del Diácono Efigenio Henríquez de la parroquia Saint Charles.

El corte de la cinta estuvo a cargo de la señora Blasina Abreu, acompañada del Alcalde doctor Gilberto Serulle, y demás dirigentes comunitarios.

 El patronato de administración de la casa club, quedó integrado por Angelita Villamán, Pedro Paulino, José Alberto Peña, Zunilda Alejo, Francisco Bidó Gómez, Narciso González Batista y Aldo Luis Arjona Estévez.  

Estuvieron presentes, María Caridad Fermín, vicealcaldesa; Luis José Estévez Toribio, presidente del Concejo de Regidores; María Magdalena Rodríguez Paulino, Virgilio de Jesús Sánchez Sosa, Rolando Sánchez Pimentel, Domingo Ureña, entre otros. Además, Adalberto Domínguez, Sigfredo Serulle, Mercedes Serulle, Fidelia Pérez, Rafael Serulle, Josué Gómez Estrella, Teniente Coronel Escolástico Díaz, jefe puesto Policía Nacional de Marilope; Coronel ingeniero Ángel Miguel Perozo Torres, de la Autoridad Metropolitana de Transporte -Amet-.

No hay comentarios